Pieter Bruegel el Viejo. El vino en la fiesta de San Martín

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2012 16:17 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 3 feb. 2013 4:26 ]


Autores
: Pilar Silva Maroto, Manfred Sellink y Elisa Mora
Edita: Museo Nacional del Prado, Madrid 2011
Páginas: 48
PVP: 11,00 €
ISBN: 978-84-8480-229-7

Qué duda cabe que el Museo Nacional del Prado posee una espléndida colección de pintura flamenca. Sin embargo a los amantes del arte les ha de llenar de satisfacción la presentación de la obra restaurada de Bruegel el Viejo “El vino de la fiesta de San Martín”.

Compre el libro en

La satisfacción ha de ser triple, pues por un lado se recupera la obra que se creía perdida (sólo se conserva una copia en el Museo de Bellas Artes de Bruselas); se certifica que la obra es original del sin duda más característico pintor flamenco del siglo XVI, y se consigue aportar al Prado una joya única de Pieter Bruegel enriqueciendo de esta manera la escasa obra que del autor figuraba en el Prado (hasta el momento sólo figuraba el Triunfo de la Muerte).

Hoy presentamos un magnífico libro que permitirá al lector aprovechar el disfrute de “El vino de la fiesta de San Martín”. A las acertadas observaciones sobre las características pictóricas de Bruegel y su contexto histórico, la obra añade la breve descripción de los trabajos de restauración que han permitido determinar la autoría y fechar con exactitud una obra que merece una obligada visita al Prado.