Cultura|


Un Dios prohibido
Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.
Madrid, 1 de junio de 2013

Es una producción española, con bajo presupuesto, pero muy digna cinematográficamente y muy potente en su mensaje.

En ella se narra el martirio de los claretianos de Barbastro, de su obispo y de El Pelé (primer gitano beatificado en la historia por Juan Pablo II).

Murieron claretianos desde los 19 años hasta el rector, pasando por todas las edades y momentos de la formación (hermanos, sacerdotes...).

TE ACONSEJO VIVAMENTE QUE LA VEAS, porque lo merece y porque es la primera vez que nuestros mártires suben a la gran pantalla. No quedaréis defraudados.

Se empatiza muy bien con los personajes y se manifiesta la grandeza de la fe de los que murieron mártires en la guerra civil. Aparece la lucha que tuvieron, las tentaciones..

UN GRAN REGALO Y DOCUMENTO CINEMATOGRÁFICO. Se puede hacer buen cine español sin pesebre de subvenciones. La película ha sido apoyada por los CMF (claretianos). GRACIAS.

MAS INFORMACION http://www.undiosprohibido.com/

No podemos pretender que haya buen cine si no lo apoyamos pagando la entrada.