Familia y vida |
Se presenta en Bruselas la Coalición Internacional para la lucha contra la Eutanasia en Europa

Bruselas, 17/12/2013

La Coalición para la Prevención de la Eutanasia Europa (EPC -E), que se presentó hace unos días en Bruselas, reúne a organizaciones y personas de todo el continente para poner en marcha una campaña contra la vulneración de las leyes que protegen a los ancianos, discapacitados, población vulnerable , e incluso la a las personas menos favorecidas y de escasos recursos. 

Este nuevo grupo actuará como una poderosa voz en contra de los intentos de cambiar esta normativa en toda Europa y de plantar cara a los que promueven la eutanasia y el suicidio asistido entre los ciudadanos de los 28 Estados miembros. Hará hincapié en los casos de eutanasia en Bélgica, entre los que destacan Marcos y Eddy Verbessem, gemelos de 45 años sordos, que han sido sacrificados por el Estado belga tras comprobar que su vista comenzaba a fallar; y también recordarán el caso de Nathan / Nancy Verhelst, cuya vida terminó frente a las cámaras de televisión después de una serie de operaciones de cambio de sexo fallidas; su madre dijo que odiaba a las niñas, encontró a su hija «tan fea» en el nacimiento y no lloró su muerte. Y el caso de Ann G, que tenía anorexia y que optó por terminar su vida después de haber sido abusada sexualmente por el psiquiatra que se suponía que le iba a prestar ayuda. 

El Dr. Fitzpatrick, coordinador de EPC-E, ha afirmado que «la falta de atención social adecuada en Bélgica, así como los errores médicos, hacen que los pacientes en fase terminal no les quede otra opción, sufriendo consecuencias fatales»