Requetés apolíticos ...

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2012 13:35 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 20 ene. 2012 13:39 ]


Arroyomolinos, 20 de enero de 2012 (Fuente: Diario de Arroyomolinos).- La banda de música formada por requetés carlistas que desfilaron en la cabalgata de Reyes de Arroyomolinos, a pesar de guardar la uniformidad y simbologías carlistas, aclara que “no tenemos constancia de la filiación política al Carlismo de ninguno de nuestros músicos”.
 
Hace unos días os comentábamos en exclusiva que una banda de música compuesta por requetés carlistas desfilaron abriendo la cabalgata de Reyes de Arroyomolinos. A pesar de que llevaban toda la parafernalia propia de este grupo político (uniformes, boinas, banderines, etc.) la banda ha enviado un comunicado en el que se desmarca por completo del carlismo en particular y de cualquier ideología en general.
 
“Reseñar que no tenemos constancia de la filiación política al Carlismo de ninguno de nuestros músicos, aunque sí que sabemos por lo que comentamos hablando de política, que hay bastante disparidad de ideas, ganando por goleada la indiferencia total a todo lo que suene a política, y más aún a política actual, e incluso, religión” asevera el comunicado enviado por la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo del Milagro.
 
Trajes  de segunda mano
 
“Tenemos dos uniformes, uno clásico del siglo XIX y otro moderno, pantalón verde y camisa caqui, que puede parecer militar, pero es que lo es, pues es ropa adquirida de descatalogaciones del ejercito, y no de uniformes del Requeté, pues debe recordarse que la uniformidad del Requeté fue la misma que la del Ejército de Tierra Español que participó en la Guerra Civil Española, y que todavía sigue vigente”
justifica la banda.
 
Reseña de la banda
 
La Banda fue fundada en 1960 por unos jóvenes que abandonaron el Frente de Juventudes de Falange, viendo como salida, para estar a bien con las fuerzas políticas del momento, poner el nombre de Requetés, aun a sabiendas que no serían bien vistos por el poder vigente, ya que el Carlismo estaba proscrito de la política nacional desde poco después del final de la Guerra Civil.
 
“Esta circunstancia ha sido clave para su existencia en el tiempo, ya que la Banda es independiente de cualquier poder político o cualquier influencia que no sea o provenga de la misma Banda. Éstas circunstancias convierten la Banda en una de las Bandas de Cornetas y Tambores más longevas de la provincia de Valencia”.