Rego dona su biblioteca carlista a la Diputación.

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2011 23:03 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 7 dic. 2011 23:05 ]

Está integrada por 459 documentos recogidos en cinco décadas.


Orense, 23-11-2011(Fuente: La Región.es).- El investigador ourensano y estudioso del carlismo Manuel Rego Nieto hizo ayer entrega a la Biblioteca de la Diputación de la que considera 'su joya', una colección de 459 documentos sobre este movimiento político que él mismo ha ido recopilando a lo largo de 50 años. Desde un diccionario sobre el carlismo, hasta discursos, pasando por biografías, componen la donación.

'Decidín, co apoio dos meus fillos, doar a miña biblioteca persoal para que os investigadores poidan coñecer o movemonto máis antigo de Europa', explicó Rego, que mantiene su intención de continuar recogiendo estos documentos y sumarlos a la colección.

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, agradeció la generosidad de Manuel Rego al donar la que, cree, es una de las muestras más importantes sobre el carlismo. 'Sei que lle costa desprenderse dela, pero é un xeito de garantir a súa continuidade', apuntó Baltar, quien quiso destacar también la importancia de Rego en el ámbito cultural de la ciudad.

Más noticias de actualidad