Actualidad|
Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los Mártires de la persecución religiosa en octubre
Papa Francisco, venga a España a beatificar a los mártires el 13 de octubre
Madrid, 16/04/2013
El próximo mes de octubre, concretamente el día 13, en Tarragona, la Iglesia beatificará a cientos de mártires de la persecución religiosa en España del siglo XX.
 
La elección del lugar no es baladí. Tarragona ha disputado con Toledo el carácter Primado dentro de las Iglesias de España. Y lo ha hecho porque tenía títulos para ello. Por una parte la posible visita del Apóstol Pablo. Por otra y como nos recuerda la Conferencia Episcopal Española:
 
«La sede elegida cuenta con una gran historia de fe cristiana y martirial, pues los protomártires hispanos son el obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio. Además, en esta ocasión 147 mártires de los que serán beatificados son de Tarragona, entre ellos el que fue Obispo Auxiliar de la diócesis, Manuel Borrás y 66 sacerdotes diocesanos».
 
La cifra es impresionante. Nos podemos hacer una idea si reflexionamos sobre el hecho de que esta cifra supone el 98% del clero que actualmente presta sus servicios en las Parroquias de la Diócesis de Tarragona: fue un auténtico exterminio del clero.
 
Tanto el Príncipe Felipe como Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno han invitado a Su Santidad a visitar nuestra tierra.
 
¿Qué mejor motivo que presidir la ceremonia de beatificación de los mártires del siglo XX de España?
 
- Pide humildemente al Papa Francisco que considere presidir la Ceremonia de Beatificación de los Mártires de España.