Actualidad|
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caidos se querella contra Iñaqui Anasagasti
Madrid, 27/02/2013

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, ha interpuesto hoy día 26 de febrero una querella contra el Senador Iñaqui Anasagasti por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia del art. 510.1 del Código Penal.

El senador Anasagasti publicó el 21 de Octubre de 2012 en el diario “DEIA”, un artículo titulado “LA DERECHA ESPAÑOLA VUELVE A ENSEÑAR LOS DIENTES”, plagado de expresiones bélicas, como viene siendo frecuente en su léxico. En dicho artículo reconocía haber dicho en un debate “QUE LO MEJOR QUE PODÍAN HACER CON EL MONUMENTO (EL VALLE DE LOS CAIDOS), PREVIO EL HECHO DE SACAR LOS RESTOS DE LOS ALLI ENTERRADOS, ERA VOLAR TODO AQUELLO”.

“La reiterada provocación del Senador Anasagasti proponiendo la voladura de la Cruz más grande del mundo y de la Basílica, donde está ubicado un Convento de la Orden Benedictina, así como una Escolanía de prestigio internacional e incontables obras de arte contenidas en su interior, ha de entenderse en sentido estricto como una provocación inequívoca dirigida al “odio”, y una incitación directa a la violencia, por unos medios concretos contra un objetivo concreto, que ha sido secundada por grupos minoritarios, como se demostrará en el curso del procedimiento. Cuando se habla a la sociedad por un Senador de usar dinamita o de voladuras contra el patrimonio histórico artístico de un pueblo, y contra un templo al que el Vaticano dio categoría de Basílica, no estamos ante un uso sano ejercicio de la libertad de expresión, sino ante el tipo previsto en el art. 510 del Código Penal Español.” (extraído del texto de la propia querella).



  • Las masacres en Madrid y la destrucción del Estado Historia |Las masacres en Madrid y la destrucción del Estado, por Valentina OrteMadrid, 09/03/2014 Para tratar de interpretar los datos que van emergiendo de los atentados del ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 14:48 por CirculoCarlista .com
  • Sevilla "La Mártir", Santa María y los Baphomet Historia |Sevilla "La Mártir", Santa María y los Baphomet, por Valentina OrtePara las derechas la resolución de este problema era bastante obvio: República y Masonería eran términos sinónimos, que ...
    Publicado a las 27 ene. 2014 13:57 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 2 de 69. Ver más »