Responsabilidad social|

Filipinas sufre azote tras azote. Reza por ellos

Por Efrén Pablos (Presidente de Cruz de la Asociación Cruz de San Andrés), Barcelo, 8/12/2013

Diez millones de filipinos se han visto afectados por los estragos creados por el tifón, bautizado como "Yolanda" y se cree que los muertos pueden llegar a pasar de los 20.000.
El tifón Yolanda o "Haiyan" del pasado viernes ha arrasado la isla de Leyte y la ciudad filipina de Tacloban. Aun hoy, decenas de miles de supervivientes sufren la carencia de alimentos y agua, porque la ayuda internacional no está llegando correctamente por el estado de destrucción de la zona, especialmente en las provincias centrales de Samar, Leyte y el norte de Cebú, las más afectadas por el desastre natural.

Ante este drama, multitud de ONG´s están recogiendo dinero en estas fechas para ayudar a los damnificados, pero nuestro consejo esDAR UNICAMENTE DINERO A LAS QUE DEPENDEN DE ORGANIZACIONES CATOLICAS, porque solo estas organizaciones tienen contactos permanentes en la zona (sacerdotes, misioneros, organizaciones seglares como cáritas…) que nos garantizan un verdadero y buen reparto de la misma entre los que realmente la necesitan. Además, es justo señalar que a diferencia de otras, las organizaciones católicas tienen un ratio altísimo de eficacia, en buena medida motivado por la ausencia de sueldos de sus voluntarios y representantes (o lo bajo de los mismos), tanto en España como en los países de destino.


Por otro lado, pocas agencias de información están denunciando el ataque a la población civil desamparada por parte de grupos armados a los que califican de “rebeldes” o de “independentistas” pero ¿Quiénes son estos supuestos “rebeldes independentistas”?:

Estamos hablando del poderoso grupo islamista Abu Sayyaf, cuyo interés es la islamización forzosa de la cercana isla de Mindanao y adyacentes. Este terrible grupo mahometano tiene en su triste haber, asesinatos horripilantes, robos, extorsiones atentados terroristas… es un claro exponente de lo peor de lo que es capaz el Islam, enfrentado sangrientamente incluso al islamismo moderado.

Abu Sayyaf se considera heredero del movimiento “Moro” (si bien es solo es una escisión del mismo y está enfrentada al resto) que ya operaba en 1900 y basa “sus derechos” a imponer por medio de la independencia en Mindanao la tristemente famosa “Ley Islámica”, en el hecho de que algo más del 5% de la población de Filipinas es musulmana.

Represaliado por los mahometanos de Abu Sayyaf

Desagraciadamente, la isla de Leyte está muy cerca de Mindanao (zona base de los terroristas islámicos) y eso ha propiciado que simpatizantes de estos acudan a intimidar, robar y saquear impunemente (y a todas luces suponemos que cosas mucho peores) a los desgraciados supervivientes del reciente tifón.

Por ello te pedimos que ayudes y reces por nuestros hermanos filipinos, porque no es justo tanto sufrimiento y porque si hay un pueblo hermano para los hispanos en Asia, ese es el de Filipinas.

Si quieres hacer una aportación económica, habla con tu párroco o en su defecto, acude a Cáritas, de la cual te damos su enlace para ayudar a Filipinas.


  • Hoy es el día de San Sebastián Religión|Hoy es el día de San Sebastián, por Pedro RizoMadrid, 20/01/2014Hoy celebra el santoral la fiesta de San Sebastián, nombre que adorna y ennoblece a ...
    Publicado a las 21 ene. 2014 3:00 por CirculoCarlista .com
  • ¡Qué decepción! El Papa Francisco es católico (y esto es lo piensa sobre el aborto en cuanto Papa) Religión|¡Qué decepción! El Papa Francisco es católico (y esto es lo piensa sobre el aborto en cuanto Papa) Precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna ...
    Publicado a las 8 dic. 2013 6:23 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 2 de 14. Ver más »