Actualidad|

Europa niega asilo a los cristianos sirios perseguidos por los islamistas
Más de 100.000 cristianos son asesinados en el mundo cada año por motivo de su religión

Fuente: Cruz de San Andres, Barcelona 02/01/2014

El pasado 7 de noviembre, el Tribunal Europeo de Justicia en Luxemburgo sentenciaba que los homosexuales de países africanos o asiáticos podrían pedir asilo político en la Unión Europea, cuando exista riesgo de ir a la cárcel en sus respectivos países debido a su "orientación sexual".

No obstante, la doble moral de las instituciones de la EU queda evidenciada en la negación del asilo político a los cristianos sirios que corren el riesgo de morir y no simplemente, de ir a la cárcel.

Ese ha sido el caso de 45 de ellos, principalmente mujeres y niños, asesinado en la ciudad de Sadad (al norte de Damasco) a manos de los “rebeldes” islamistas hace solo unas semanas, pero por supuesto, no el único caso ( aunque se mantiene el silencio mediático, se calcula que el número de cristianos civiles asesinados por los islamistas en Siria, es de más de mil).

Si bien la lucha en Siria se da entre los musulmanes alauitas (Gobierno) y mahometanos de rito sunita (rebeldes islamistas apoyados por Obama e Inglaterra), es la población cristiana la que sufre más horriblemente la represión, el terror y la guerra, especialmente a manos de los rebeldes islamistas. Por ejemplo:

Cuando los rebeldes ejecutan a un soldado prisionero, suelen hacerlo fusilándolo, pero cuando cogen a un ciudadano cristiano intentando escapar de ellos, el procedimiento es el degüello.

Siendo así ¿Cómo es posible que Europa no acoja como refugiados a los cristianos sirios y sí a los homosexuales de cualquier país, que como mucho, solo corren el riesgo de ir a la carcel?

Quizás el misterio lo estén desvelando involuntariamente nuestros hermanos sirios cuando acusan a Europa: “Si rechazáis a los perseguidos, rechazáis a Cristo”.
Así lo demuestra Europa ante los refugiados cristianos sirios que se hallan actualmente en Jordania y que han tratado de recibir asilo en Occidente. Ningún país occidental se lo ha concedido (tampoco la España del "católico" PP).

En palabras de uno de los refugiados cristianos:

«Todos vendimos cuanto poseíamos en Siria para poder llegar hasta aquí, con el objetivo de solicitar visados en alguna embajada. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que nuestra solicitud había sido rechazada aludiendo a que no teníamos ningún motivo para ir a Europa. – No tienen razón, se equivocan plenamente.»

El artículo del que sustraemos el texto, añade que otro refugiado cristiano dijo que las naciones occidentales «se suponía que nos apoyaban y se suponía que nos darían asilo por nuestra condición de cristianos. Me entristece mucho que no haya sido así.» Y que: Unas 70 familias cristianas sirias han hallado refugio en una iglesia asiria en Amán, la capital de Jordania. Duermen en las dependencias de la misma iglesia. Para ellos, la Navidad, en lugar de ser un día de gozo, ha sido un día de melancolía.

Uno de los cristianos declaró: «soy incapaz de estar alegre esta Navidad mientras nuestro país se desangra».

Otro dijo apesadumbrado: «estamos sufriendo mucho aquí, la única misa que hemos celebrado hoy ha sido para pedirle a Dios que traiga de nuevo la seguridad y la paz a Siria.»

La persecución que sufren los cristianos de Oriente con la complicidad de Occidente clama al Cielo. Es preciso que los cristianos de Occidente sean conscientes de ella y hagan todo lo posible por ayudar a sus hermanos perseguidos, pues como dicen las Sagradas Escrituras, es al propio Cristo a quien se persigue (Hch 9:4).

En Cruz de San Andrés siempre han sido muy conscientes de la necesidad de denunciar la persecución que los cristianos sufren en los países marxistas y muy especialmente a manos del Islam (100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo), y por lo que quieren presionar a Catherine Ashton (Reino Unido) que tiene actualmente el cargo de Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para que no mire a otro lado y acoja a los cristianos perseguidos por su fe.

Por ello han creado una alerta para firmar y enviar una carta  a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, para leer y firmar la carta pulsa aquí.