Mártires de la cruzada|

Concurso de cortometrajes Jornadas Martiriales de Barbastro
Los cortometrajes que opten al premio han de llegar a la sede antes del 1 de marzo de 2014, estableciéndose un primer premio de 1.500 euros.
Madrid, 02/01/2013
Mártires de Barbastro

Del día 3 al 5 de abril del 2014 se celebrarán las II Jornadas Martiriales de Barbastro, tras el éxito de las primeras jornadas desarrolladas el pasado año.

Con el objeto de impulsar dichas jornadas la organización ha decidido crear el concursos de cortometrajes sobre los mártires del siglo XX, con las siguientes bases:

1º TEMÁTICA DEL CONCURSO

Pueden optar al premio cortometrajes inéditos sobre mártires o confesores de la fe que vivieron en España durante el siglo XX. Se premiará tanto la fidelidad al testimonio martirial como la calidad en la presentación.

2. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

2.1. Los autores pueden ser personas físicas y jurídicas de cualquier nacionalidad.
2.2. Los autores pueden presentar el número de cortometrajes que quieran.

3. REQUISITOS DE LOS CORTOMETRAJES

3.1. Los cortometrajes tienen que tener una duración mínima de 10 minutos y una duración máxima de 20 minutos
3.2. Los cortometrajes han de ser en lengua Castellana o del resto de lenguas que se hablan en España con subtítulos en castellano.
3.3. Los cortometrajes deben ser enviados en un DVD y en formato AVI.

4. INSCRIPCIÓN

4.1. La inscripción del cortometraje es gratuita. Se realizará mediante correo electrónico y será efectiva a la recepción del cortometraje en la sede del concurso.
Museo de los Mártires Claretianos – C/ Conde, 4 – 22300 Barbastro (Huesca)
4.2. Cada DVD será enviado en un sobre. En él habrá dos sobres cerrados con el nombre del biografiado en el exterior de ambos. En uno de los sobres estará el DVD y en el otro en el interior el nombre del autor o autores, indicando nombres, procedencia , email y teléfonos de contacto.
4.3. Los cortometrajes que opten al premio han de llegar a la sede antes del 1 de marzo de 2014 , valiendo como fecha la de la expedición en la Oficina de Correos.

5. PREMIOS Y JURADO

5.1. Se establecen tres premios
1º 1500 euros. 2º 1000 euros 3º 500 euros.
5.2. El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito de la comunicación audiovisual y expertos en el tema martirial. Su fallo será inapelable y pueden declarar desierto algún premio.
5.3. El fallo del Jurado se hará público el 5 de abril durante las II Jornadas Martiriales que se celebrarán en Barbastro. Previamente decidirá los seis cortometrajes finalistas que se emitirán durante dichas Jornadas.

6. OTRAS

6.1. La organización se reserva el derecho de quedarse con las copias de los cortometrajes y de conservarlos en su archivo para su difusión, indicando su procedencia.
6.2. La participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases



Para más información: santosymartires@gmail.com / sicharestada@hotmail.com

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.