Actualidad|

Ante la situación de España

Un grupo de españoles comprometidos con la libertad, la verdad y la historia española lanzan una iniciativa ciudadana para recordar que antes de la Constitución está la Patria Española.

Madrid, 28 de enero de 2013

Más noticias

  • Los nuevos mártires de la tradición Nuestra historia|Los nuevos mártires de la tradiciónComo todos los años, el 10 de marzo los carlista de toda la hispanidad recordarán a sus mártires muertos por Dios, la ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 8:04 por CirculoCarlista .com
  • Don Antonio Lizarza Iribarren sigue en nuestro recuerdo Cultura|Don Antonio Lizarza Iribarren sigue en nuestro recuerdo.El viernes 5 de abril del 2013 el pleno del Ayuntamiento de Leiza acordó retirar el título de hijo predilecto de ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 7:24 por CirculoCarlista .com
  • Proyectos de investigación sobre el carlismo 2014 Cultura|El Museo del Carlismo convoca las ayudas para proyectos de investigación sobre el carlismo.Redacción, 09/03/20014El Gobierno Foral de Navarra vuelve a convocar la concesión de ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 0:27 por CirculoCarlista .com
  • El Museo del Ejército y el Alcázar Recuerdos de la Historia|El Museo del Ejército y el Alcázar, por Félix UrrizburuFuente: El Babazorro, 27/01/2014¡Dos lugares "sagrados"! No hace falta decir que el Alcázar ...
    Publicado a las 27 ene. 2014 12:28 por CirculoCarlista .com
  • Fallecimiento de José Chust Montell Actualidad Carlista|Ha fallecido José Chust MontellPepe Chust fue alma del carlismo de la comarca valenciana de La Costera y director de la banda de cornetas y tambores "Requetés ...
    Publicado a las 14 ene. 2014 14:06 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 5 de 275. Ver más »



La gravísima situación en que se encuentra la unidad de nuestra Patria está certificada en las noticias que a diario nos abruman.

En este contexto, circula una iniciativa para defender la unidad de España y reclamar la vigencia del Estado de Derecho, plasmada especialmente en el cumplimiento de la Constitución, base de toda convivencia pública.

Los promotores de la iniciativa no se olvidan que antes de la Constitución está la Patria Española, y eso desde la Hispania Católica Visigoda, y más desde el primer Estado moderno del mundo que organizaron los Reyes Católicos. Tampoco olvidan leyes y obligaciones anteriores, superiores y permanentes, como el Juramento a la Bandera que muchos empeñaron ante Dios y sus antepasados y descendientes. Pero quieren centrar la atención en el ordenamiento constitucional, sin entrar en su valoración, como básica norma de convivencia, de cuya destrucción, por acción u omisión, resaltan su dramática trascendencia.

Como españoles y, muchos de nosotros, cuadros de mando de nuestros Ejércitos, conscientes y responsables de nuestra misión, fieles a nuestro deber, consecuentes con el solemne juramento empeñado y unidos solidariamente al Pueblo -aquí representado- perteneciente a diversos ámbitos sociales, pedimos a todos los españoles que reflexionen sobre lo dispuesto en la vigente Constitución española:

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.” (art. 2)
“Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.” (Art. 9.1)
“Los españoles son iguales ante la ley…” (Art. 14)
“Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.” (Art. 139.1)
“Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuara de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.” (Art. 155.1)

Ante la pretensión de un sector de la sociedad catalana de proclamar la independencia de la Patria común -iniciándola con un ilegal referéndum- no podemos permanecer como soldados ajenos a tal desafío y solicitamos la adhesión de los españoles para impedir la desmembración de España, participando en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales reguladas -para todos- en nuestra Carta Magna:

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.” (Art. 8.1)
“Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”. (Art. 30.1)

Si no quieres reprocharte no haber hecho nada para impedir la ruptura de España, si estás de acuerdo con lo anterior, firma la declaración siguiente. Con tu firma moverás conciencias y defenderás a España.

Compatriota, solidarízate. Para firmar, pinchar [aquí]