Periodistas Católicos: Testimoniar valores de la fe

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2009 12:59 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 27 ene. 2009 13:00 ]
CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2009.-Benedicto XVI ha enviado un mensaje a los participantes en el Congreso nacional de la Unión Católica de la Prensa Italiana (UCSI), celebrado la semana pasada, que este año conmemora el cincuenta aniversario de su fundación.

"A medio siglo de distancia de la fundación de la Unión han cambiado muchas cosas", escribe el Santo Padre. "De modo más visible, en los sectores que van de la ciencia a la tecnología, de la economía a la geopolítica; de modo menos visible, pero más profundo y también más preocupante, en el ámbito de la cultura actual, en la que parece haberse debilitado notablemente, junto con el respeto por la dignidad de la persona, el sentido de los valores de la justicia, la libertad, la solidaridad, que son esenciales para la supervivencia de una sociedad".

Dirigiéndose a los periodistas católicos, el Papa afirma que su trabajo, "anclado en un patrimonio de principios enraizados en el Evangelio, resulta hoy aún más difícil: al sentido de responsabilidad y al espíritu de servicio que os caracterizan, debéis unir una profesionalidad cada vez mayor y una gran capacidad de diálogo con el mundo "laico", a la búsqueda de valores compartidos".

Tras poner de relieve que "en la medida en que el testimonio de vida sea más coherente, seréis más fácilmente escuchados", el Santo Padre asegura que "no son pocos los colegas "laicos" que esperan vuestro testimonio silencioso, no solo de apariencia sino de sustancia, de una vida inspirada en los valores de la fe".

Benedicto XVI señala que es conciente de que están "comprometidos en una tarea cada vez más exigente, en la que los espacios de libertad a menudo son amenazados, y los intereses económicos y políticos tienen preeminencia sobre el espíritu de servicio y sobre el criterio del bien común".

"Os exhorto -termina- a no ceder a compromisos en valores tan importantes, sino a tener el coraje de ser coherentes, aunque conlleve renuncias personales: la serenidad de la conciencia no tiene precio".

Fuente: VIS 090127


Comments