La condena del Papa al negacionismo del Holocausto es clara

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2009 13:34 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 8 feb. 2009 13:35 ]
CIUDAD DEL VATICANO, 4 FEB 2009.-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., realizó ayer por la tarde la siguiente declaración:

"A propósito de nuevas peticiones de que se aclaren las posiciones del Papa y de la Iglesia católica sobre el tema del Holocausto, hay que recordar que el Papa ha expresado con mucha claridad su pensamiento sobre este tema en la Sinagoga de Colonia, el 19 de agosto de 2005, en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el 28 de mayo de 2006, en la sucesiva audiencia general del 31 de de mayo de 2006, y más recientemente al final de la audiencia general del 28 de enero pasado, con palabras que no dan lugar a equívocos. En esta última ocasión dijo entre otras cosas: "Mientras renuevo con afecto la expresión de mi total e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza, espero que la memoria de la Shoah induzca a la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del mal cuando conquista el corazón del ser humano. Que la Shoah sea para todos una advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo...".

"La condena de las declaraciones negacionistas del Holocausto no podía ser más clara, y por el contexto resulta evidente que se refería también a las posiciones de monseñor Williamson y a todas las posiciones análogas. En esa misma ocasión, el Papa explicó claramente también que el objetivo de la revocación de la excomunión no tiene nada que ver con una legitimación de las posiciones negacionistas del Holocausto, claramente condenadas por el pontífice".

Fuente:VIS 090204


Comments