Línea editorial‎ > ‎Editoriales‎ > ‎

Si quieres influir en la política española... infíltrate en la CTC (o mejor afíliate)

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2012 1:17 por CirculoCarlista .com


Por Javier Garisoain

Este asunto morboso de la sociedad secreta "yunque" sigue dando que hablar. Y lo peor es que se está empezando a utilizar como arma arrojadiza en contra de la Iglesia. El Confidencial acaba de publicar un artículo que reitera algunos datos (ya aireados por El País) en el que se hacen eco de cierto informe dirigido a los obispos. 

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/02/el-dossier-secreto-que-guarda-rouco-hay-miembros-de-el-yunque-en-el-pp-y-la-iglesia-91840/ 

En la Junta de Gobierno de la Comunión conocíamos dicho informe hace meses. De hecho fue comentado en septiembre de 2011 en los cursos de verano del Foro Alfonso Carlos I. Como responsables de la Comunión Tradicionalista Carlista no tenemos mucho que decir al respecto. Lo único que vamos a hacer es seguir hablando con naturalidad y abiertamente de este asunto cuando surja la ocasión, a nuestra gente, a los obispos y a quien haga falta. 

El artículo de El Confidencial dice que esa "secta" "se ha introducido" entre otros grupos en el PP y en la CTC... A nosotros no nos consta ningún caso más allá de algunos rumores (que por cierto es la cosa que más daño nos puede hacer a una organización transparente como la Comunión). Si conociéramos alguna evidencia, la expulsión sería inmediata como es lógico. ¿Pero qué sentido tendría desmentir ahora el rumor de que "estamos infiltrados"? Por su propia naturaleza una asociación secreta consiste en eso, en que trabajan en secreto. De momento no las hemos visto pero si un día descubrimos termitas en el sótano llamaremos al plaguicida y sanseacabó. 

En definitiva, el hecho de que nos mencionen en este capítulo junto con el PP -como bien dice con ironía un compañero de la Junta-, lo único que hace es aumentar nuestro "caché" político. El mensaje en el fondo es positivo: ¡atención masones y conspiradores!, si quieren Vds. llegar a influir en la política española tengan en cuenta a la CTC.