Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

Sociedad terminal. La comunicación como arma de destrucción masiva.

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2010 7:29 por CirculoCarlista .com
Autor
: Javier Benegas
Editorial: Rambla
Páginas: 134
ISBN: 978-84-936130-4-4
P.V.P.: 8,90 €

No es nuevo decir que vivimos en una democracia meramente formal, pues en el fondo nuestro sistema político está más cercano a un poder oligárquico mediocre.

Lo que si es nuevo, es que un autor nos lo diga de forma tan clara y rotunda como lo hace Javier Benegas.

“Sociedad terminal”, es uno de esos libros de lectura obligatoria para saber que es lo que se piensa, y que es de lo que se habla en el espacio libre no controlado por los grandes grupos de presión.

En “sociedad terminal” asistimos a una breve pero acertada exposición de los principales males que aquejan a nuestra joven democracia. En primer lugar, el control de los medios de comunicación a través de ingentes campañas de publicidad organizadas por el gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que no tratan de vender ningún servicio, teniendo un triple fin: el control de los medios de comunicación, mediante los miles de millones que cuestan las campañas, el auto bombo y el despilfarro de los fondos públicos.

Pero el control de los medios de comunicación, no sólo busca disminuir las críticas internas al sistema político, sino que va más allá, pues como en los regímenes totalitarios pretende modificar la sociedad. La ingeniería social se lleve a cabo desde cientos de horas de programación destinados a alterar todas las escalas de valores, los grandes hermanos, las norias, los falsos programas de debates y tantos y tantos otros programas, donde nunca están representadas las voces que representan los valores tradicionales.

El riesgo es la creación de una sociedad antinatural, acrítica e incapaz de responder eficazmente a los riesgos a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas.

Todo este cúmulo de circunstancias nos llevan a la actual crisis, que es más que una crisis económica, es una crisis de valores, de principios, de sueños, de esperanzas… y los políticos que nos han llevado a ella, ¿son los encargados de sacarnos del pozo?.

La lectura del último título de Javier Benegas, le dará las claves necesarias para descifrar la actual crisis, y tal vez para luchar contra ella.