Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

Rutas Carlistas: Morella, Tortosa y Benassal.

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2010 11:16 por CirculoCarlista .com
Autor
: J.J. Rovira Climent
Editorial Episteme, Barcelona, 2008
ISBN: 978-84-936511-2-1
Páginas: 116
Precio: 13,52 €

La editorial Episteme nos propone una guía turística atípica de la zona del Maestrazgo. Efectivamente, Rutas Carlistas no es un libro de viajes al uso, más bien es un reclamo al despierto lector para que experimente en su propias carnes la belleza de los paisajes de Morella, Tortosa y Benassal.

El autor usa como disculpa la atractiva personalidad del general Cabrera, líder carlista más conocido como el Tigre del Maestrazgo, para acercarnos al paisaje geográfico y humano escenario de los primeros meses del levantamiento carlista de 1833. En estos meses, Cabrera era uno más de los miles de voluntarios que en toda España se levantaron para defender los derechos de su rey Carlos V, y de su religión. Con el tiempo, Cabrera se convertiría, junto a D. Tomás de Zumalacárregui, en uno de los líderes militares indiscutibles del carlismo.

Rovira Climent nos acerca a un tiempo caracterizado por su fiereza y por su dureza, donde las ideas se defienden con la tenacidad característica de los héroes, y donde la verdadera protagonista es la inquebrantable fidelidad a unos principios sacrosantos, defendidos con la valentía y la seguridad, de quien sabe luchar por la justa causa.