Libros|   
¡Papi, ponte bueno!

Autor: Carlos Balot; Editorial: Plataforma; ISBN: 978-84-15115-99-1; Páginas: 120; Precio: 15.00 € 

Madrid, 11/07/2012
Occidente ha desterrado de sus preocupaciones la enfermedad y todo lo que la rodea. Las continuas mejoras en la sanidad, el incremento de la edad media de vida, la existencia de una cobertura sanitaria general, y por desgracia la propagación de ideologías defensoras tanto del crimen del aborto terapéutico, como del crimen de la eutanasia, han provocado un estado anímico en el hombre occidental que queda predispuesto a considerar que la enfermedad y sus secuelas es algo que sólo afecta a la vejez.

Esta adoración por la salud y la juventud resulta más palpable aún en los cánones que se nos venden desde el cine y el mundo de la publicidad, en donde la juventud es por si una virtud sin necesidad de estar acompañada de otras virtudes como la prudencia, la bondad o simplemente el saber estar.

“¡Papi, ponte bueno!” es un libro excelente para hacernos recapacitar sobre la enfermedad, su ineludible existencia y sus efectos colaterales.

Efectivamente, el libro constituye un claro testimonio de un joven padre de familia felizmente casado y con una gran proyección profesional, que se ve asaltado por algo que no entraba en sus planes (tal vez que no entre en los planes de ninguno de nosotros): la enfermedad; una enfermedad súbita, grave y de efectos desastrosos en el caso de no ser efectivos los tratamientos.

No obstante la experiencia de la enfermedad es una buena ocasión para meditar sobre lo realmente importante en la vida, sobre nuestro papel y nuestras obligaciones con nuestros seres más queridos.

Tal vez lo único que le falte al libro sea la presencia de la otra realidad olvidada por la sociedad occidental, la existencia de lo trascendente, la existencia de un Dios que sólo Él puede dar razón a todas nuestras ilusiones y todos nuestros padecimientos.

Pero aún sin Dios, y solo valorando la obra como portador de valores humanos no trascendentes, es un libro de lectura recomendada para todos aquellos que creen tener bajo control toda su vida, y aún la vida de sus seres más queridos.

Más libros



Le puede interesar