Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

La División Azul.

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2010 15:06 por CirculoCarlista .com
Autor
: Gustavo Morales y Luis E. Togores
Editorial: La Esfera de los Libros,2008
Páginas: 429
ISBN: 978-84-9734-776-1
P.V.P.: 49,00 €

“Las fotografías de una historia, La División Azul” es un libro excepcional.

Excepcional por su cuidada edición, donde las fotografías de la División Azul, de sus hombres, de sus penurias, de sus recursos, cobra toda la importancia.

Excepcional, pues constituye el testimonio gráfico de unos voluntarios, que decidieron luchar contra uno de los mayores enemigos de la sociedad occidental: el comunismo.

Sin duda alguna, que la gesta de la División Azul es una de esas gestas olvidadas, pero de la que todavía es posible extraer enseñanzas. Los hombres de la división azul, ya fueron olvidados por el régimen franquista, que en su interés por conseguir el apoyo de los aliados, supo esconder la heroicidad de un puñado de héroes.

Igualmente su gesta ha sido olvidada por la tan traída y llevada memoria histórica, que tampoco se ha preocupado de defender la memoria de unos hombres, que por encima de su apoyo al nazismo, eran conscientes que su mayor logro sería acabar con el comunismo.

Unos hombres, que voluntariamente decidieron dejar a los suyos para continuar la lucha contra el materialismo ideológico.

El libro que ahora presentamos, es la historia gráfica de miles de soldados españoles, que supieron ganarse el respeto de los soldados alemanes, por su valentía y efectividad, que supieron ganarse el respeto de la población rusa, por su ejercicio diario de la caridad con el vencido, que supieron ganarse el respeto de miles y miles de españoles, que vieron en ellos la contribución de España en la derrota del materialismo comunista.

Hemos de felicitar tanto a sus autores, como a la Esfera de los Libros, pues la edición de la presente obra, será capaz de acercar a los más jóvenes el esfuerzo sin par, que otros jóvenes hace más de sesenta años, supieron derrochar en al defensa de la verdadera libertad.