Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

La ciencia contra la fe.

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2010 6:37 por CirculoCarlista .com
Autor: Raúl O. Leguizamón
Editorial: Nueva Hispanidad
ISBN: 987-1036-08-6
Páginas: 52
Adquisición: http://www.nuevahispanidad.com

El siglo de las luces, que significó un auténtico progreso en algunas cosas, sin embargo fue capaz de envenenar el mundo intelectual con un inocente artificio: la ideologización de la ciencia.

Efectivamente, la ciencia dejo de ser una materia independiente de la ideología, y pasó a ser pieza clave en defensa de algunas corrientes filosóficas. Desde entonces, el progreso ha estado asociado a la ciencia, y no a la moral; desde entonces, el hombre anda errante por un mundo que no comprende.

En ese camino de la manipulación ideológica de la ciencia, marca un hito extraordinario la teoría de la evolución, posiblemente la teoría científica menos científicas de la historia de la humanidad.

Raúl O. Leguizamón, en su pequeño ensayo “La ciencia contra la Fe”, trata la teoría de la evolución con un gran sentido común, con un acertado criterio científico, y con una clarividencia didáctica sorprendente.

El libro sería de recomendable lectura para cualquier bachiller, pero ya sabemos que nuestro sistema educativo también esta ideologizado, así que nos conformamos con que lo lea el atento lector, y el interesado por los temas científicos.

Como reflexión dejamos una al avisado lector: ¿por qué el hombre desciende del mono, no sería más acertado decir, a la vista de algunos científicos, que el mono puede descender del hombre?
Y otra más, ¿el cambio climático no será la mentira científica que viene a sustituir al fraude evolutivo?.