Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

Derecho a nacer.

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2010 1:47 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 28 nov. 2010 1:55 ]

Autor: Luis Antequera
Editorial: Sepha, Madrid 2010
Páginas: 288
ISBN: 978-84-96764-65-1
PVP: 18,00 €
Presentamos Derecho a nacer, un libro esencial para comprender la realidad del aborto en España.

Luis Antequera trata el aborto desde todas las perspectivas posibles: la histórica, la ética, la moral, la sociología, la médica, la jurídica y la mediática. Nada nuevo aporta derecho a vivir, pues esa no es la intención del autor. Realmente estamos ante una recopilación de los hechos, palabras, luchas y realidades del y sobre el aborto, realizados en los últimos 25 años.

En derecho a vivir, encontraremos desde las campañas a favor del aborto realizadas en los años 80 del pasado siglo, en los que la mentira consistía en presentar el aborto como acto piadoso, ya que el supuesto tipo, según los pro aborto, era el de una menor, violada, y embarazada de un niño con deficiencias, pasando por la primera regulación legal que se hizo de espaldas a la mayoría de la sociedad, los intentos frustrados de modificación legislativa, los excesos realizados por numerosas clínicas, entre ellas las del doctor Morín, la nueva ideología de género, con su claro objetivo de destrucción de la familia, los disparates dialécticos de la ministra doña Bibiana Aido, la ministra mas inexperta que haya tenido jamás la historia española, la hipocresía del señor Bono, que a pesar de alegar un supuesto catolicismo que nadie, salvo el mismo, entiende, se mostraba favorable a proclamar el derecho al aborto, tal y como refirió en una carta al diario el País.

Pero, además de todos los avances de las corrientes ideológicas a favor de la muerte, el autor Luis Antequera, sirve de fiel notario a la causa de la vida. Efectivamente, en su libro queda igualmente reflejada la larga lucha pro vida realizada en los últimos 25 años, desde los primeros momentos de desconcierto, a la explosión de actividad realizada en los últimos cinco años. El ingente esfuerzo por informar, por dar ayuda a las madres en peligro de abortar, la continua cercanía de cientos de asociaciones al real problema del aborto, la iniciación de actuaciones judiciales de numerosas asociaciones y entidades, denunciando los numerosos abortos ilegales realizados en España, las manifestaciones multitudinarias realizadas en Madrid, y en todas las provincias  españolas, manifestaciones que se han convertido en un referente en la historia democrática española, pues ni siquiera la lucha antiterrorista ha sido capaz de movilizar a tanto gente, de concitar tantas voluntades, de mover a tantos corazones en defensa de un único derecho: el derecho a nacer.

Además, Derecho a vivir, aporta el testimonio directo de algunos de los luchadores por el derecho a vivir. Decimos algunos, pues son más los que faltan que los que están, cosa por lo demás lógica, pues sería imposible recoger en un volumen los miles de testimonios a favor de la vida, los múltiples protagonistas que han hecho posible que la nueva regulación del aborto se aprobará haciendo caso omiso al mayor clamor popular; así se recogen testimonios de Gádor Joya, de Benigno Blanco, de Victoria Uroz, y de una decena de personalidades más.

Un libro esencial para plantear de forma correcta la lucha a favor de la vida que todo español de buena voluntad tiene la obligación de dar.


Más información, pulse aquí