Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

11 de marzo, pacto de silencio.

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2010 6:05 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 30 ene. 2010 6:07 ]
Autor
: Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos
Editorial: Editorial Actas
Páginas: 478+ 48 fotografías inéditas
ISBN: 978-84-9739-059-0
P.V.P.: 26,00 €

El 11 de Marzo de 2004, en vísperas de elecciones generales, fueron cometidos en España los mayores atentados terroristas de nuestra historia, con 192 víctimas mortales y más de 1.500 heridos. Toda la experiencia terrorista española y los primeros indicios apuntaban a la banda terrorista ETA como autora de los mismos. Así lo proclamaron todos los medios de comunicación, los representantes de todos los partidos políticos nacionales y las instituciones y responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo el Gobierno de la nación, presidido por José María Aznar, fue acusado por la oposición de mentir y manipular la información para ocultar la autoría de grupos islamistas radicales en venganza por la participación de España en la guerra de Iraq, hecho que ocasionó que perdiera las elecciones que se celebraron el día 14.

Con el Partido Socialista en el poder y tras tres años de investigaciones viciadas, un reguero de pruebas falsas y la sospecha de la implicación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la manipulación de las mismas, y una instrucción del Sumario del caso cuando menos anómala, las grandes interrogantes siguen abiertas: ¿qué se quiere ocultar a la opinión pública?, ¿participó ETA en la masacre? y ¿qué explotó en los trenes?

En la estela de las investigaciones de los periodistas y medios de comunicación independientes que se han negado a aceptar la Versión Oficial de los hechos, este libro de Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos da un paso más: reúne y desgrana uno a uno todos aquellos indicios de la posible implicación de ETA en los atentados del 11 de Marzo, busca demostrar la posible participación de la banda terrorista como parte activa de los crímenes siguiendo la línea del Sumario instruido por el juez Del Olmo, y, mediante un profundo y riguroso análisis profesional, a través de la dinámica de las explosiones determina -a falta de los análisis químicos primeros- qué tipo de explosivos estallaron en los trenes de cercanías aquel trágico día 11 de Marzo de 2004.