Libros‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

11-M. Golpe de Régimen.

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2010 6:25 por CirculoCarlista .com
Autor
: Luis del Pino
Editorial: La Esfera de los Libros, Madrid 2007
Páginas: 384
ISBN: 8497345983
P.V.P.: 19,00 €


«Cuando se produjo el atentado del 11-M, la explicación que se nos dio a todos los españoles es que se trataba de una represalia de grupos islamistas por la participación de España en la guerra de Irak. Sin embargo, a lo largo de los últimos tres años, los medios de comunicación independientes han ido demoliendo una a una las supuestas pruebas en que se basaba aquella versión oficial. A fecha de hoy, cuando el primero de los juicios por el 11-M comienza su andadura, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que desde instancias policiales y políticas se fabricó una falsa versión oficial con el fin de conseguir un vuelco electoral. Que alguien construya pruebas falsas para tratar de demostrar la autoría islamista del terrible atentado sólo puede significar una cosa: que ese alguien necesita unos falsos culpables con los que encubrir a los verdaderos autores».

Estas palabras de Luis del Pino nos introducen en "11-M. Golpe de régimen", un libro que parte de los datos del propio sumario oficial, de las noticias difundidas a través de los medios de comunicación y de los trabajos ya publicados por él para adentrarse en la cuestión de cómo pudo fabricarse -según el autor- la falsa tesis de la autoría islámica; igualmente se analiza quiénes pudieron participar en la creación de las pruebas necesarias para sostener dicha versión.

Sobre aquellas cuatro jornadas de infarto de 2004, entre los atentados del 11-M y las elecciones del 14-M, se arroja en estas páginas una nueva e inquietante luz. Se explica el contexto político en el que los atentados tuvieron lugar y se aportan las principales hipótesis que actualmente se barajan sobre la posible responsabilidad intelectual y material de los mismos.