Infantil/juvenil |

Hazañas bélicas

La editorial Planeta DeAgostini inicia esta año la reedición del clásico de Boixcar

Madrid, 12/01/2014

La editorial Planeta de Agostini, nos sorprende este año con la reedición de uno de los clásicos del cómic español "Hazañas Bélicas".

Sin duda alguna Hazañas Bélicas es uno de los cómic de los años 40 y 50 más recordados no sólo por los lectores más veteranos, sino incluso por los más jóvenes, pues no es la primera vez que se reedita la obra de Boixcar.

El éxito tanto en la década de los cuarenta como hoy en día de esta magnífica colección radica en una aparente contradicción, pues pese a esta en presencia de un cómic de temática bélica, sin embargo la obra gráfica de Boixcar no puede catalogarse como belicista. Efectivamente Boixcar percibe la guerra como un mero escenario donde los protagonistas podrán mostrar su lado más humano, su generosidad, su compañerismo, su ansia por la paz, y en numerosas ocasiones su amor para la novia dejada en la lejana patria.

El lector actual podrá comprobar como se puede construir una magnífica historia con un guión sencillo pero apasionante, y con un dibujo preciso pero vibrante.
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.