Comics | 

El origen de Dylan Dog el mítico personaje de Tiziano Sclavi
Guión: Tiziano Sclavi - Dibujos: Angelo Stano - Editorial, Aleta Ediciones, Velancia 2012 - Presentación: Color - Páginas: 96 - PVP: 10,95 € - ISBN: 978-84-15225-18-8.
Dylan Dog ha sido uno de los últimos personajes que han pasado del cómic al cine con gran éxito. En este caso Dylan Dog no es un superhéroe del cómic americano (Marvel o DC) sino un detective de carne y hueso creado en 1986 por Tiziano Sclavi para la casa Sergio Bonelli Editorial. Dylan Dog es sin duda alguna el cómic más popular en Italia y uno de los cómic europeos con más ventas.

Su protagonista, Dylan Dog, es un antiguo agente de Scotland Yard que trabaja como detective especializado en desentrañar casos paranormales, es decir, un auténtico investigador de lo oculto lo que le obliga a enfrentarse a todo tipo de monstruos brujas, espíritus, vampiros, hombres lobo y zombis, además de a la propia maldad intrínseca de los seres humanos. Acompañado únicamente de su fiel, aunque cómico, asistente Groucho, se enfrente a los casos más misteriosos con la tranquilidad que le proporciona su experiencia.

Comprar en Aleta Ediciones

Portada

Precisamente para celebrar el estreno en España de la película de Dylan Dog (protagonizada por Brandon Routh), Aleta Ediciones presenta en España el número 100 de la serie original (publicado en enero de 1995) a todo color. En este número con dibujo de Angelo Stano y guión del propio Sclavi, el lector podrá indagar parte del pasado de Dylan Dog.

Dylan Dog ha acabo la maqueta del Galeón que durante 100 números de historietas ha estado realizando; ahora que la última pieza ha sido colocada en la maqueta es el momento de mirar atrás, es el momento de que se aclare la niebla, es el momento de responder a las mil preguntas que siempre han perseguido al investigador de pesadillas. ¿Quién es, realmente Dylan Dog? ¿Qué se esconde tras el inmortal Xabaras, el amo de lzombis, eterno enemigo del detective? ¿Dónde empezó el amor por la inalcanzable Morgana? Un viaje a unos orígenes que se pierden en el tiempo y el espacio, y en donde su amigo Groucho no tiene nada que decir.