José María Galindo de la Riva, nació en Valladolid el 29 de junio de 1.925, hijo de Pablo y de Mª del Carmen. A los 9 años quedó huerfano de padre y poco después se trasladó a Madrid con su madre y hermanos. Fué muy buen estudiante pero enseguida tuvo que empezar a trabajar, pues estalló la guerra civil y la económia familiar era muy precaria.
Era un verdadero entusiasta de la lectura y en concreto de los temas historicos, a los que dedicó muchas horas, acumulando una buena cantidad de libros, llegando enseguida al convencimiento pleno de que el Carlismo debia ser el legítimo gobernante de la Patria.
con el Rey, los infantes e infantas. Formó parte del la Comunión Carlista durante varios años, en los que no dejó de acudir a Montejurra, a Fátima y a muchísimos otros encuentros
Durante todos estos años su esposa (Esther) y sus tres hijos tuvimos la suerte de poder acompañarles en sus viajes.
En la década de los setenta, empezó a ver que el ideario en el que se cimentaban sus convicciones era modificado por personas nuevas y por ideas distintas a su firme creencia en Dios, por encima de todo, en su Patria (única), sus fueros, y su Rey.
Pasó a estar en un segudo plano, pero siempre fiel a sus creencias y a su familia.
En 1991 falleció su hijo José Mª, y en 1999 su mujer fué diagnosticada de Alzheimer. Su vida se le hizo muy dura, aunque siempre se mantuvo seguro y confiado en sus principios politicos y morales.
Falleció en madrid el 15 de enero de 2010 siempre fiel a DIOS, FAMILIA, PATRIA Y REY.
Catas al director. Esther Galindo. |