Nuestra revista mensual recoge principalmente temas de historia y crónicas de la actualidad tradicionalista y carlista. Sin embargo hemos ido creciendo poco a poco, tanto en número de colaboradores como de lectores, y en la actualidad son ya más de tres mil los que nos leen cada mes. Todavía no son un número tan importante que nos permita constituir una “mayoría ruidosa” en el panorama político y social, pero es un numero bastante respetable para una publicación humilde como la nuestra que no cuenta con contribución económica alguna y que se sostiene simplemente por el esfuerzo de unos pocos.
Por eso nos hemos decidido a introducir una sección mensual nueva, a la que llamaremos “Cuadernos de orientación”. Y es que es innegable que nos mueve una vocación política. Por eso queremos ir avanzando en ello, y nada mejor para adentrarnos en este mal revuelto que es la política que orientar a nuestros lectores. No nos corresponde a nosotros marcar la actividad política, pues para ello cuenta el carlismo con voces autorizadas que llevan años en la brega política. Sin embargo, no podemos abstraernos de la confusión que aqueja a nuestros conciudadanos, pues es tal la fuerza atractiva del liberalismo, de la economía de mercado, del ateísmo práctico y de tantos otros ismos, que es difícil no contagiarnos de ellos. Por eso, mensualmente queremos expresar, a modo de editorial, que pensamos en las cuestiones prácticas de la política. Serán nuestros lectores los que, si lo que proponemos les atrae, deberán desarrollar estas orientaciones y concretarlas en acciones concretas para aplicarlas en aquellas organizaciones políticas en las que militen, con el beneplácito, claro está, de sus respectivas autoridades, pues la acción, sin disciplina, no es acción eficaz.
Para ello tanto incluiremos en nuestra sección orientaciones redactadas por nuestros colaboradores, como orientaciones antiguas de nuestra prensa histórica que por su actualidad sean hoy igual de aplicables que fueron cuando se redactaron.
Madrid, a 18 de febrero de 2013
![]() | Cuaderno nº 1.- ¡Sursum corda! y ¡Adelante! La necesaria acción política de los carlistas En formato html, pulse aquí |