CTC

Los carlistas y la nueva reforma en política educativa
Madrid, 6 de diciembre de 2012


  • Los nuevos mártires de la tradición Nuestra historia|Los nuevos mártires de la tradiciónComo todos los años, el 10 de marzo los carlista de toda la hispanidad recordarán a sus mártires muertos por Dios, la ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 8:04 por CirculoCarlista .com
  • Don Antonio Lizarza Iribarren sigue en nuestro recuerdo Cultura|Don Antonio Lizarza Iribarren sigue en nuestro recuerdo.El viernes 5 de abril del 2013 el pleno del Ayuntamiento de Leiza acordó retirar el título de hijo predilecto de ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 7:24 por CirculoCarlista .com
  • Proyectos de investigación sobre el carlismo 2014 Cultura|El Museo del Carlismo convoca las ayudas para proyectos de investigación sobre el carlismo.Redacción, 09/03/20014El Gobierno Foral de Navarra vuelve a convocar la concesión de ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 0:27 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 3 de 275. Ver más »



El ministro Wert acaba de presentar un nuevo anteproyecto de ley de educación. El anuncio recoge aspectos positivos como la eliminación de la nefasta "Educación para la ciudadanía" y parece reforzar el derecho inviolable de los padres a elegir la educación de sus hijos. Sin embargo hay que procurar no caer en falsos optimismos pues es bien sabido que la política del PP de dar aparentemente "un paso atrás" es el recurso que suele utilizar el sistema partitocrático vigente para consolidar los "dos pasos adelante" que en su día diera el PSOE. 

Por lo tanto en este momento los carlistas nos reafirmamos en los puntos que se recogen en nuestro PROGRAMA POLÍTICO:

POR UNA EDUCACION EN PRINCIPIOS

El Estado monopolizador es el problema fundamental con el que hoy se enfrenta la enseñanza en España. El liberalismo fue el causante inicial del secuestro de la enseñanza que ha consolidado el socialismo. El que hoy se persista en los mismos principios liberales agravados por el férreo control social-marxista impide la superación del problema y la consecución de una educación adecuada.

Antes de la revolución liberal, existían en España instituciones de enseñanza en todos los niveles. Habían sido fundadas por iniciativa social y poseían bienes cuyas rentas garantizaban su pervivencia. La enseñanza era gratuita.

De esos bienes se apoderó el estado liberal. Con ello suprimió lo existente y nació el Estado pedagogo monopolizador de la enseñanza. El poder civil debe poner las condiciones para que las personas puedan vivir rectamente sin dificultades, y no proponerse educar a las personas.

Es necesario:


02.01. Aspirar a la libertad de enseñanza, que comprende la creación de centros, el establecimiento de planes de estudio y la expedición de títulos. La validez de los títulos para ejercer una profesión será reconocida por el Colegio o corporación profesional correspondiente.

02.02. Denunciar la sistemática corrupción de las costumbres propiciada por los medios de comunicación, en especial por la televisión.

02.03. Una aplicación rigurosa de la legislación vigente en materia de protección del menor, publicidad y monopolios de medios de comunicación.

02.04. La promoción de valores humanos, acordes con la ley natural en la educación y desde los medios de comunicación.

02.05. Que el Estado renuncie a sus campañas de perversión de la adolescencia que fomentan una falsa “educación sexual” que desprecia la castidad y la fidelidad matrimonial.

02.06. La defensa del derecho de los padres a elegir y vigilar la educación de los hijos, así como de la lengua en que desean sea impartida, reafirmando la función subsidiaria del Estado, o de los gobiernos autonómicos, en la educación.

02.07. Rechazar toda limitación por parte del Estado del derecho de los padres a concebir y educar a sus hijos. Rechazamos las pretensiones del Estado de constituirse en maestro de moral.

02.08. Lograr un equilibrio técnicocientífico y humanístico en los estudios.

02.09. Incluir la formación religiosa y moral para todos los alumnos respetando siempre los acuerdos firmados entre la Iglesia y el Estado

02.10. Que se haga realidad la autonomía de los centros de enseñanza, reconocida por la legislación actual y amenazada por las injerencias del Estado.

Programa político de la Comunión Tradicionalista Carlista

(Capítulo 2)

http://www.carlistas.es/descargas/programa.pdf