CTC |
La hispanidad de Cataluña se sustenta en nuestra historia y en nuestra libertad 
(Fuente: CTC, Principado de Cataluña)-10 octubre 2012

La solución frente al independentismo no la encontraremos ni en la Constitución Liberal que padecemos, ni en las propuestas que surjan de la interesada casta política del Sistema. La solución la encontraremos en nuestras raíces, descubriendo los lazos que nos unen a todos los pueblos hispánicos y que en el pasado forjaron nuestros ancestros. 


Durante más de 30 años, todos los gobiernos de España han cedido al chantaje nacionalista y permitido injusticias clamorosas. Tal es el caso de las llamadas multas lingüísticas por rotular un comercio en castellano o la inmersión lingüística de los niños castellanohablantes en Cataluña, modelo que posteriormente, Manuel Fraga copiaría en Galicia y el PP extendería a Valencia y a las islas Baleares. 

En la actualidad, es el Gobierno de Mariano Rajoy el que debiera defender la integridad de España y la legalidad vigente, pero lo cierto es que está permitiendo la forzosa e ilegal inmersión lingüística en Cataluña, sin forzar a la Generalitat a cumplir las sentencias judiciales conseguidas por meritorias organizaciones civiles tras décadas de lucha desigual y sin haber recibido ayuda alguna por parte de los Gobiernos del PSOE o del PP, y que la obligan a escolarizar en castellano a los niños que así lo demanden... Lo cual no es de extrañar, si tenemos en cuenta que también en Galicia o en las Baleares se producen irregularidades semejantes y que ambas regiones están regidas por el PP.

Evidentemente, si el PP y/o el PSOE deseasen realmente evitar la secesión nacionalista deberían desmontar el Estado autonómico y evitar además así, caras e innecesarias duplicidades administrativas. Se podría delegar directamente y con ventajas evidentes muchas competencias a los ayuntamientos y a otros órganos territoriales más cercanos al ciudadano. Y es precisamente esta medida la que desahogaría económicamente al ciudadano, la que esperan los mercados y la que se nos pide desde Europa ¿Cuál es el problema?

El problema es el altísimo porcentaje de amigos de la casta política dejaría sin modus vivendi. Ni el PP ni el PSOE están dispuestos a semejante "sacrificio". Es así como directa o indirectamente, aliados con las fuerzas nacionalistas que propugnan la secesión de Cataluña, oscuros intereses partidistas están distorsionando la realidad y ante la respuesta social, que por varias vías convocan a manifestarse en defensa de la hispanidad de Cataluña, esos mismos partidos (PP y PSOE), a los que en Catalunya se les suma Ciutatans, se disponen a encauzar la respuesta de los ciudadanos no secesionistas, reconduciendo sus pretensiones hacia el seguro (para ellos) redil constitucional pero ...

¿Acaso no es la Constitución el marco jurídico-ideológico que ha llevado a España a esta terrible situación? ¿Y no son esos partidos, aunque sea indirectamente, culpables de la situación creada? Sí lo son y lo es igualmente todo el Sistema político partitocrático.

Por tanto, la solución no la encontraremos ni en la Constitución Liberal que padecemos, ni en las propuestas que surjan de la interesada casta política del Sistema. La solución la encontraremos en nuestras raíces, descubriendo los lazos que nos unen a todos los pueblos hispánicos y que en el pasado forjaron nuestros ancestros.

En nuestra historia común encontraremos el marco de libertades, derechos y obligaciones reales, que forjaron el carácter de los distintos pueblos de España y la Fe Católica, que forjó nuestro espíritu y alineó nuestros intereses en medio mundo.

Catalán, si verdaderamente amas Cataluña, conoce tu historia, vive con intensidad la Fe Católica que la forjó y la unidad al resto de los pueblos de España que nuestros antepasados con tanto amor nos legaron y con tanta sangre defendieron.

Españoles: Que los cánticos de sirena de los políticos del Sistema no nos lleven al precipicio del odio que nos despeñaría por los caminos del secesionismo que nuestros enemigos ansían. Pero no olvides que España nunca ha sido homogénea. España es un puzzle de maravillosas piezas dispares, pero precisamente por esas diferencias, cuando las piezas se encajan correctamente dan fuerza, belleza y cohesión al conjunto. Por el contrario y si las limáramos para igualarlas, destrozaríamos nuestro patrimonio, nuestra belleza y perderíamos nuestra cohesión histórica.

Somos cuna de grandes pueblos y naciones, y entre todos, volviendo a nuestras raíces, conociendo nuestro pasado y bebiendo con amor de la Fe Católica que en un continuado y enorme sacrificio de siglos forjó nuestro espíritu libre e indomable frente a la dictadura islámica, encontraremos la respuesta que nos permita a todos, seguir sintiéndonos orgullosos de ese canto de amor que nos legaron nuestros antepasados y que se llama España.

Por tanto, el 12 de octubre y seas de donde seas, acude a las 12 a la Plaza de Cataluña de Barcelona a defender tu hispanidad, con la bandera de España y/o con la señera, tal y como piden los organizadores. 

Pero como tú defiendes tu hispanidad y la de Cataluña y no las consignas partidistas del Sistema, siéntete libre de amarla como te dé la gana y si quieres, acude con tu bandera de España y del Sagrado Corazón. O con el pendón de Castilla, o con la andaluza o la navarra… y si eres hispanoamericano, acude con la de Argentina, con la de Méjico, la de Bolivia o con la de cualquier otro de nuestros amados pueblos hermanos... Y por supuesto y como es el día de la hispanidad y si tienes una, acude con la Cruz de San Andrés, verdadera bandera de la hispanidad cristiana, que a todos nos une.

Porque conocemos nuestra historia, nosotros sumamos. Pero en libertad.



Más noticias

  • El suicidio demográfico de España Actualidad|El suicidio demográfico de EspañaMadrid, 23/03/2014España (con Portugal y Bélgica) está a la cabeza del mundo en rupturas matrimoniales por cada 100 bodas celebradasDos ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:32 por CirculoCarlista .com
  • vigésima edición de «Conversaciones en el Valle» Cultura|La Hermandad del Valle de los Caídos convoca la vigésima edición de sus «Conversaciones en el Valle»Girarán en torno a tres problemas españoles entre los muchos que nos ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:23 por CirculoCarlista .com
  • Los hombres también sufren las consecuencias de un aborto provocado Familia y Vida |Los hombres también sufren las consecuencias de un aborto provocadoEn contra de lo mantenido por la ideología de género, los hombres también sufren las consecuencias del ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:00 por CirculoCarlista .com
  • Equipo de Obama intenta eliminar partes de la Declaración Universal de Derechos Humanos Familia y Vida |El equipo de Obama intenta eliminar partes de la Declaración Universal de Derechos HumanosNueva York, 23/03/2013, por Stefano Gennarini (C-FAM)Furioso por no ...
    Publicado a las 22 mar. 2014 23:16 por CirculoCarlista .com
  • La realidad de los matrimonios forzados en España Actualidad|La realidad de los matrimonios forzados en EspañaEn España 400 niñas de 10 a 16 años son obligadas a casarse cada añoUnicef estima que 60 millones de ...
    Publicado a las 22 mar. 2014 21:57 por CirculoCarlista .com
  • Denuncian al concejal del PP de Jumilla por burlarse de la Virgen María Actualidad|Denuncian al concejal del PP de Jumilla por burlarse de la Virgen MaríaEl concejal de festejos del Partido Popular de Jumilla (Murcia) hizo mofa de la Virgen María ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 13:19 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 6 de 154. Ver más »