CTC |
Comunicado de la  Junta Regional Carlista de Navarra-CTC ante la conmemoración del 19 de Julio

POR DIOS, LA PATRIA , LOS FUEROSY EL REY lucharon en cuatro guerras como héroes LOS REQUETÉS sufrieron como mártires, sacrificaron sus vida y hacienda, derramaron su sangre, soldados del ideal FIELES A LA TRADICIÓN.

En la Fe inquebrantables, con esperanza siempre viva, con semilla fecunda, ejemplo perenne, intercesores eficaces, murieron dando a España el tributo de valor, y a Dios la gloria de su triunfo.

¡Paz en Cristo a los héroes y a los mártires!

Español que pasas por el camino de la vida, detente al pie de la Cruz y reza una plegaria a Dios por ellos, por sus compañeros de Armas en la Cruzada y por España.

Pamplona, 19 de Julio de 2012
Gran cúpula con pinturas del valenciano Stolz, toda una sobresaliente obra de arte.
                 Conmemoran las grandes hazañas de la historia de Navarra desde su orígenes, 
                 las Cruzadas de las Navas de Tolosa de 1212 y de 1936 -que dan origen a su escudo: cadenas y laureada-, 
               así como sus santos y devociones populares.
                  Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.


No, no nos han secuestrado nuestros tiempos de manipulación previa, desmemoria y abandono. Ni nos retrae el temor y desidia que anida en el corazón de nuestra manipulada sociedad. 

Rezaremos con devoción y gozo por nuestros padres y abuelos, que lucharon por la Religión y España tan unida a ella, frente a la revolución marxista y el separatismo.

Rezaremos también –como aquellos hicieron- por los que lucharon contra ellos.

Rezaremos incluso por esos hijos que hoy han renegado de la fe sus padres y que militan en partidos y grupos rabiosamente opuestos. Sólo Dios puede unir a todos en el bien y la verdad y superar tanta locura. Sólo Dios trae la paz.

En el acogimiento y defensa del hombre, imagen visible de Dios invisible; en el acogimiento de la patria España con sus luces y grandes dolores; y en el culto y servicio sin reservas y en primer lugar a Dios…, está nuestra tesis como faro de nuestra sociedad, para hacer frente al desastre y al secuestro falsamente “malminorista” que, en 1936, nos hubiera llevado a unas catacumbas, a una persecución religiosa y de mera humanidad, y hasta a la miseria.

Por algo la miseria hoy muerde, la humanidad está sangrando por el aborto y arruinada por la inmoralidad, y sólo la religión –Dios- puede recomponer todo lo que los españoles hemos tirado por la ventana.

Necesitamos una conversión: que las instituciones políticas, que también vertebran los pueblos, sean confesionalmente católicas y no sólo la sociedad en su espléndida variedad y gama de jerarquías y posibilidades. ¿Es que no podemos pedirnos unos a otros, sobre todo en España, abrirnos a nuestras principales obligaciones?. Y ello para dar a Dios lo que le corresponde, y para salvaguardar la humanidad y hasta la mera existencia de la sociedad y el desarrollo pacífico y esperanzado de nuestros conciudadanos.

Sólo en Dios habrá comunidad, verdaderas autonomías porque Fueros y verdadera Patria en su rica variedad, libres todos de cualquiera de los actuales ídolos (Estado y lenguas, soberanías y ley positivista, dinero y sexo, presunción) que tantísimo mal hacen. Sólo entonces surgirá un Rey que sea el primer servidor de todos y la familia fundada en el matrimonio vertebrará la sociedad.


Javier F. García
Vocalía de Actos
Junta Regional Carlista de Navarra-CTC



Le puede interesar