Noticias CTC

Presentación de la coalición electoral para las elecciones europeas

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2014 12:40 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 20 feb. 2014 12:43 ]

CTC| 
Presentación de la coalición electoral formada por la Comunión Tradicionalista, el Partido Familia y Vida y Alternantiva Española a las próximas elecciones europeas

La presentación será en Madrid el próximo día 28 de febrero

Madrid, 20/02/2014


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

12 principios fundamentales del carlismo

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2014 0:33 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 20 feb. 2014 0:38 ]

CTC| 

La CTC publica una lista con los 12 principios fundamentales del carlismo.

Madrid, 20/02/2014

La “secretaría de programa” de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, bajo la dirección de Carlos Ibáñez Quintana, ha elaborado una síntesis del Ideario tradicionalista que recoge en doce puntos las ideas básicas del planteamiento político del carlismo.

12 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL CARLISMO

1. Jesucristo es Rey del Universo. A Él deben someterse todos los gobernantes.
2. La democracia liberal se basa en la discordia permanente y la tiranía del parlamento. Es partitocrática y no representativa. Sus gobiernos son tiránicos y fuente de corrupción.
3. La persona humana desde su concepción goza de derechos inherentes e indiscutibles.
4. La Familia es la base de la Sociedad, sus derechos son anteriores al Estado.
5. La variedad de España se refleja en los Fueros que garantizan la libertad en la unidad.
6. Las Cortes tradicionales limitan el poder del Rey. Estarán compuestas con procuradores enviados por las instituciones sociales, independientes del Rey, y sometidos al "mandato imperativo".
7. La vida social se basa en la libertad de los cuerpos intermedios y ha de estar presidida por los principios de solidaridad y subsidiariedad.
8. La enseñanza no puede seguir siendo monopolio del Estado.
9. La justicia se impartirá en nombre del Rey. Se garantizará por ley la competencia e independencia de jueces y fiscales.
10. Los altos cargos serán sometidos al "juicio de residencia" al final de su mandato.
11. La economía no puede prescindir de las leyes morales. Los gobernantes intervendrán para que estas leyes se respeten.
12. La Monarquía hereditaria garantiza un poder supremo, continuo e independiente.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Los carlistas celebran el día de la Monarquía Tradicional 2014

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2014 8:25 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 6 ene. 2014 12:35 ]

CTC| 
Los carlistas celebran el día de la Monarquía Tradicional

La monarquía que defendemos los carlistas es una monarquía templada, limitada por arriba por la ley de Dios, el derecho natural, el derecho público cristiano

Madrid, 06/01/2013

La festividad religiosa de la Epifanía del Señor es tradicionalmente una ocasión en la que los carlistas aprovechamos para celebrar y reivindicar la auténtica monarquía, la monarquía tradicional. En unos momentos en que el simulacro de monarquía que supone el régimen de don Juan Carlos, cómplice de la partitocracia, atraviesa sus horas más bajas los carlistas siguen levantando la bandera de la Tradición política española.

La monarquía que defendemos los carlistas es una monarquía templada, limitada por arriba por la ley de Dios, el derecho natural, el derecho público cristiano. Es una limitación que garantiza la defensa del débil. Por abajo es una monarquía limitada por la soberanía social, que debiera estar representada en unas cortes independientes, libres de la tiranía de los partidos.

Las juntas y delegaciones regionales de la Comunión celebran con distintos actos la jornada. Más información en las redes sociales facebook y twitter.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Los carlistas ante el referendum de Artur Mas

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2013 13:53 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 18 dic. 2013 15:15 ]

CTC| 
Los carlistas ante el referendum de Artur Mas

Pamplona, 12/12/2013


En relación a las graves declaraciones realizadas por el presidente de la Generalidad de Cataluña, Sr. Artur Mas, la Comunión Tradicionalista Carlista rechaza de forma rotunda la posible celebración de un referendum en el Principado de Cataluña, con el que se pretende romper la unidad de España, forjada durante el transcurso de los siglos.

Los carlistas exigen al actual presidente del Gobierno de España, Sr. Mariano Rajoy, que utilice todos los medios legítimos necesarios para impedir la celebración del mencionado referendum y defender la integridad territorial de España.

La Comunión Tradicionalista afirma que la raíz actual del problema está en la constitución de 1978 y su erróneo planteamiento de la organización territorial del Estado Español. El “Estado de las Autonomías” es un invento artificial, que se puso en marcha por cálculos ideológicos y políticos sin tener en cuenta la realidad de Las Españas y la tradición de nuestros pueblos. El Carlismo ha defendido durante los últimos 180 años que un régimen foral para todas las regiones españolas sería lo más deseable para hacer posible su unidad en la diversidad.

La Comunión Tradicionalista Carlista manifiesta su preocupación por el futuro inmediato y las consecuencias que se puedan derivar del presente órdago separatista. Este problema solo podrá ser solucionado cuando se entienda que tres generaciones de catalanes han sido educadas en una historia de Cataluña falseada; y que los partidos “constitucionalistas”, mientras tanto, han preferido mirar hacia otro lado en vez de defender la verdad de la españolidad de Cataluña en el campo educativo y cultural.

Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista
Junta Regional Carlista de Cataluña
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Manifiesto conjunto PFyV, CTC y AES, presentación a las Elecciones Europeas

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2013 7:33 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 8 dic. 2013 7:36 ]

CTC| 

Manifiesto conjunto PFyV, CTC y AES, presentación a las Elecciones Europeas


Noviembre de 2013
Por el presente comunicado queremos dar a conocer a la opinión pública nuestra voluntad de concurrir junto con otros partidos y asociaciones en coalición a las elecciones europeas de 2014.

El manifiesto que adjuntamos, firmado recientemente, recoge las líneas principales que guiarán nuestra acción política conjunta y, en su caso, la de los representantes que resulten elegidos.

Los partidos que por el momento hemos firmado este Manifiesto, mas los que se vayan sumando, vamos a constituir una coalición electoral plural y transversal. Somos agrupaciones políticas diferentes, con puntos de vista diversos, que nos comprometemos sin embargo a dejar de lado nuestras diferencias para centrarnos en aquellos principios básicos que compartimos junto a millones de Españoles. Principios como la vida, la familia, la educación en libertad, el bien común o la justicia social y la recuperación de la soberanía sobre nuestro destino frente a Europa.

En próximas semanas iremos dando a conocer más detalles sobre este proyecto: denominación e imagen de la Coalición, nuevas incorporaciones, programa electoral, candidatos, etc.

Madrid, 28 de noviembre de 2013

MANIFIESTO DE LA COALICIÓN

Nosotros, por deber y responsabilidad, ante la llamada a la unidad que nos hacen muchos españoles, en unos momentos críticos para España y Europa, cuando parte de nuestro futuro depende de una Europa depredadora de nuestra soberanía, cuando se ignoran y menosprecian los Valores, basados en las raíces cristianas que alumbraron la Unión Europea, hemos decidido comparecer conjuntamente a las próximas elecciones europeas dando vida a la coalición [ ].

[ ] nace para defender en el seno de la UE, en el Parlamento Europeo, Principios que nos son comunes, que surgen del orden natural, moral objetiva y de la historia y la cultura Europea. Principios que, por su propia naturaleza, superan el estrecho marco de las adscripciones ideológicas usuales y por ello dan a esta coalición un carácter transversal.
[ ] estará en las instituciones europeas para defender la VIDA, desde su concepción hasta su fin natural; para defender la dignidad y los derechos del embrión como ser humano que es.
[ ] llevará a las Instituciones la voz de la FAMILIA, elemento básico en la sostenibilidad de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, para la que pedirá políticas de promoción, ayuda y protección. La FAMILIA es, al mismo tiempo, el lugar por excelencia en el que los padres, ajenos a cualquier injerencia del Estado, ejercen su obligación de educar a sus hijos.
[ ] considera que el derecho de los padres a EDUCAR EN LIBERTAD a sus hijos es inalienable. Derecho del que no pueden ser privados por la actuación intervencionista del Estado o de la Unión Europea en el ánimo de conseguir un adoctrinamiento de nuestros menores.
[ ] entiende que es necesario replantear el futuro de una Europa cuya única vocación hoy es constituirse en un ente supranacional burocrático y oligárquico, dominado por la casta eurocrática -lógica correspondencia con las castas políticas nacionales-, anteponiendo los intereses de las élites y las multinacionales a los de las personas, buscando una uniformidad social y económica imposible. Propugnamos sustituir el actual modelo por otro cooperativo asentado en la soberanía de los Estados que la integran.
[ ] juzga indispensable terminar con la políticas que favorecen la especulación y promover la defensa de los intereses de nuestro sector primario e industrial, condicionado en su expansión y desarrollo por la actual normativa comunitaria, la corrección de las políticas que conllevan al incremento de las diferencias Norte-Sur con la creación de un binomio injusto y lesivo de industria y servicio, de producción y consumo.

Entendemos, asumimos y reclamamos que el BIEN COMÚN, y por ello la JUSTICIA SOCIAL, sean los principios de gobierno que rijan la Unión Europea. Pero son los Estados, que deben recuperar soberanía política y económica, a quienes corresponde promover las medidas más eficaces y necesarias, en función de su realidad, sin imposiciones supranacionales, para cumplir con su obligación de gobernar en favor del Bien Común, que es el de sus ciudadanos, lo que implica la búsqueda de la justicia social que por definición es distributiva, la transparencia en la gestión, la lucha contra la corrupción, incluyendo el respeto al compromiso no firmado entre gobernantes y gobernados con el que se concurre a las elecciones, garantizando y haciendo real el derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad y la educación. Promoviendo, por ello, los principios de solidaridad y subsidiariedad; consiguiendo así la cohesión y la igualdad de oportunidades entre las personas de los diversos Estados participes de la Unión Europea.
Queremos, en definitiva, una Europa construida desde estos Valores y Principios irrenunciables, base de un proyecto político común. Por ello os necesitamos y para ello os convocamos en [ ].

FIRMANTES ACTUALES:
Partido Familia y Vida
Comunión Tradicionalista Carlista
Alternativa Española

  • La esposa de Carlos VII en Vilagarcía Historia carlista |La esposa de Carlos VII en Vilagarcía Berta de Rohán, segunda esposa del pretendiente al trono, tenía amistad con la maestra de Catoira Elisa Campillo, con quien visitó ...
    Publicado a las 4 ene. 2014 2:32 por CirculoCarlista .com
  • Isuskitza: la colina de la sangre Historia carlista |Isuskitza: la colina de la sangreLa lucha por este monte en octubre de 1936 fue épica y dejó un reguero de muerteFuente: elcorreo.com 07.10 ...
    Publicado a las 15 dic. 2013 8:58 por CirculoCarlista .com
  • La conspiración carlista de O Salnés Historia carlista |La conspiración carlista de O SalnésPresbíteros y sacerdotes fueron ejecutados por sentenciaArtículo tomado del farodevigo.es, su autor es Víctor Viana Parece difícil creer que el ...
    Publicado a las 9 dic. 2013 13:37 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 3 de 20. Ver más »

2013/09/23 Los carlistas ante la celebración del día de la Hispanidad en Barcelona el 12 de Octubre

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2013 10:12 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 23 sept. 2013 10:13 ]

CTC| 

Los carlistas ante la celebración del día de la Hispanidad en Barcelona el 12 de Octubre
Barcelona, 23/09/2013 (Fuente: Comunión Tradicionalista Carlista)




Ante la convocatoria unitaria que diversas entidades están realizando con el loable objetivo de reafirmar la españolidad de Cataluña y contrarrestar así la ofensiva del separatismo nacionalista, la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista y la Junta Regional Carlista del Principado animan a sus afiliados y simpatizantes a sumarse a la misma.

Los carlistas estaremos siempre por la unidad de las Españas, pero no reduciéndola a un “marco constitucional” vacío. Porque no tiene sentido que para rechazar las reivindicaciones soberanistas se recurra al mito de la soberanía nacional revolucionaria. España es algo más que un estado. España no se entiende sin sus raíces cristianas, sin el respeto y la hermandad que armonizaba el sistema foral, sin la lealtad a una monarquía tradicional común.

Por ello, junto con la manifestación de la mañana, los carlistas apoyaremos aquellas iniciativas -como las que promueve la Asociación Cruz de San Andrés dentro de la plataforma UNITS- que ayuden a redescubrir la historia y personalidad de Cataluña y su indiscutible hispanidad.

La manifestación, que se celebrará a las 12:00 en la Plaza de Cataluña de Barcelona, lleva el acertado lema de “SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA”


Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista

Junta Regional Carlista del Principado de Cataluña


Nota de Prensa de la Delegación de Vida y Familia de la CTC

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2013 7:07 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 1 jun. 2013 7:09 ]

CTC| 

Nota de Prensa de la Delegación de Vida y Familia de la CTC
En la confianza que el pueblo español, irá tomando conciencia de este genocidio legalizado y silenciado, y con la ayuda de todos, estamos seguros que más pronto que tarde poder derogarla Leydel Aborto en España.

Madrid, 1 de junio de 2013


La modificación dela Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno dela Nación, a través del Ministro de Justicia, Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón, es evidente que no cumplirá con las expectativas que la gran mayoría de españoles desea, que es simplemente quela Leydel Aborto sea derogada de la legislación española.

La Comunión Tradicionalista Carlista quiere hacer llegar su voz al pueblo español, y exponer de forma breve su postura clara y contundente al respecto y que debería ayudar a tantos católicos españoles que todavía confundidos con la economía del voto útil y del mal menor, siguen votando al Partido Popular, en lugar de dar su voto a partidos políticos católicos que apuesten sin fisuras porla Vidayla Familia.

La Comunión Tradicionalista Carlista, desde su confesionalidad católica y fidelidad al Magisterio dela Iglesiay de los Sumos Pontífices, viene proclamando desde su fundación su más enérgico rechazo al Aborto y la defensa y protección dela Vidayla Familia, como así proclamamos en nuestro Programa Político:

01. Para defender los derechos de la Persona y de la Familia
Por la dignidad del ser humano, hijo de Dios, sea no-nacido, niño, adulto o anciano; sea sano o enfermo; sea hombre o mujer; sea español o extranjero, es preciso
01.01. Derogar toda ley de despenalización del aborto, que atenta contra el derecho a la vida.
01.02. Derogar las leyes que autorizan la fecundación in vitro, la manipulación de embriones, los intentos de clonación humana y otras que atentan contra la dignidad de la persona humana.

A pesar de las dificultades, hemos conseguido promover y hacernos presentes en multitud de manifestaciones contra el Aborto, denunciando sin ambages la maldad de este crimen. Prueba de ello son las manifestaciones porla Viday la Familia que cada día 25 de cada mes se vienen desarrollando en numerosas ciudades de España y otras campañas realizadas, en colaboración con la Asociación Cruz de San Andrés, iniciativa ésta dela Delegaciónde Vida y Familia de la Comunión Tradicionalista Carlista. Ha sido tal el éxito de estas convocatorias, que el Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo ha situado a la Comunión Tradicionalista Carlista como el partido más importante de España en la lucha porla Vida.

Y actuamos así, porque como decía el Papa San Pío X: “[...] porque los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas.” San Pío X, Carta Apostólica Notre Charge Apostolique, 25 Agosto 1910

Por último citar aquellas palabras que el Beato Juan Pablo II nos dirigió en su Primera Visita Apostólica a nuestra Patria: “Quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad. ¿Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o si se llega incluso a facilitar los medios o servicios, privados o públicos, para destruir vidas humanas indefensas?” (Beato Juan Pablo II, Homilía Misa de las Familias, Madrid 1982).

En la confianza que el pueblo español, irá tomando conciencia de este genocidio legalizado y silenciado, y con la ayuda de todos, estamos seguros que más pronto que tarde poder derogarla Leydel Aborto en España.


  • El suicidio demográfico de España Actualidad|El suicidio demográfico de EspañaMadrid, 23/03/2014España (con Portugal y Bélgica) está a la cabeza del mundo en rupturas matrimoniales por cada 100 bodas celebradasDos ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:32 por CirculoCarlista .com
  • vigésima edición de «Conversaciones en el Valle» Cultura|La Hermandad del Valle de los Caídos convoca la vigésima edición de sus «Conversaciones en el Valle»Girarán en torno a tres problemas españoles entre los muchos que nos ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:23 por CirculoCarlista .com
  • Los hombres también sufren las consecuencias de un aborto provocado Familia y Vida |Los hombres también sufren las consecuencias de un aborto provocadoEn contra de lo mantenido por la ideología de género, los hombres también sufren las consecuencias del ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:00 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 3 de 154. Ver más »

Intervencion de Javier Garisoain, Secretario General de la CTC en ETB

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2013 13:05 por CirculoCarlista .com

CTC
Intervención de Javier Garisoain, Secretario General de la CTC en ETB
Madrid, 7/03/2013
Insertamos a continuación video de la intervención del el Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista, D. Javier Garisoain, donde expone y defiende con argumentos sencillos pero con fondo los fundamentos de la Monarquía Tradicional, defendida por el Carlismo desde hace ya 180 años, en el programa "Ni más ni menos" de la Televisión Regional Vasca.




Los carlistas ante un año de desgobierno económico del PP

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2013 6:59 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 7 ene. 2013 7:08 ]

CTC

Los carlistas ante un año de desgobierno económico del PP
Madrid, 6 de enero de 2013


Le puede interesar

  • Mártires de la Tradición, 2014 Navarra Acto carlista |Mártires de la Tradición 2014La Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra tiene el gusto de invitarle a la Santa Misa que, en sufragio de quienes dieron su ...
    Publicado a las 9 mar. 2014 13:33 por CirculoCarlista .com
  • EL PRÓXIMO JUEVES 12 DE DICIEMBRE 2013 SE REZARÁ EL ROSARIO POR ESPAÑA Acto religioso patriótico |EL PRÓXIMO JUEVES 12 DE DICIEMBRE SE REZARÁ EL ROSARIO POR ESPAÑAMadrid, 10/12/2013El próximo Jueves 12 de Diciembre se conmemora la festividad de ...
    Publicado a las 10 dic. 2013 13:57 por CirculoCarlista .com
  • Homenaje de la juventud carlista de Pamplona a la Inmaculada Concepción 2013 Acto Carlista |Homenaje de la juventud carlista de Pamplona a la Inmaculada Concepción 2013Pamplona, Domingo 22 de Diciembre de 2013Pamplona, 10/12/2013Programa de actosA las ...
    Publicado a las 11 dic. 2013 13:57 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 3 de 50. Ver más »




Hace poco más de un año que se celebraron las elecciones generales que dieron al Partido Popular una cómoda mayoría en las Cortes Generales y que les llevó al Gobierno.

En ese momento la situación económica del Estado y de la Sociedad en su conjunto era realmente desastrosa, con las cuentas públicas totalmente desequilibradas, la mayor tasa de desempleo de Europa (23,1% en diciembre de 2011 según Eurostat), máximos históricos de quiebras y cierres patronales, el consumo cayendo en picado, reducción acelerada de la renta familiar disponible, endeudamiento de familias y empresas en cifras récord, tasas de mora crecientes, etc.

Los votos dieron al Gobierno de Mariano Rajoy un cheque en blanco para que hiciese frente a una situación de emergencia nacional y, sin embargo, el mismo equipo político que día tras día denunciaba las ineficaces medidas de Rodríguez Zapatero, ha engañado a sus votantes cínicamente consiguiendo en un año hundir el barco definitivamente.

Y ello debido a tres razones principales:

1º. El cálculo partidista por el cual, en lugar de obrar rápidamente, se ha pospuesto la adopción de determinadas medidas a la coyuntura electoralmente más beneficiosa.

2º. La negativa a replantearse todos los errores políticos e ideológicos del sistema, y que son los que verdaderamente mantienen lastrada la riqueza del país.

3º. Dentro de estos errores ideológicos está el de perseguir como fin absoluto un crecimiento económico que atropella a personas y familias, en lugar de buscar como principio fundamental un equilibrio económico entre familias y el resto de sectores, que es lo que determinaría la prosperidad general.

La realidad que hay que afrontar es que el sistema político español, desde 1978, ha sido un proyecto ideológico vacío necesitado de ingentes recursos materiales para su autoperpetuación. Para pagarlo, la oligarquía partitocrática ha desmantelado sectores industriales y productivos enteros; ha aumentado progresivamente los impuestos; ha entrado en las Cajas de Ahorro -como en una nueva desamortización- agotando la riqueza popular acumulada en ellas para dispendios faraónicos dictados por la ambición política, y finalmente arruinándolas; ha endeudado sin freno ni escrúpulos al Estado hasta el billón de euros que debemos hoy (sin contar la deuda de las Comunidades Autónomas); y además ha alentado irresponsablemente una burbuja inmobiliaria que cuanto más endeudaba a las familias, más engordaba al Fisco.

Esta situación crítica ofrecía una oportunidad para corregir los tremendos errores que nos han llevado al borde de la bancarrota, afrontando reformas estructurales de calado, pues la crisis económica no es sino, como tantas veces hemos apuntado, el afloramiento de errores de fondo que han infectado a Occidente, en general, y España, en particular.

Por el contrario la casta político-financiera del Gobierno de Mariano Rajoy, que inexplicablemente aún aparece social, política y penalmente como irresponsable, ha decidido aumentar los impuestos, reducir salarios, congelar pensiones, disminuir garantías sociales y laborales, introducir el copago farmacéutico, cargar sobre la factura de la luz el aplazamiento de la deuda con las compañías eléctricas (proveniente de la incompetencia del Gobierno de José María Aznar), retirar ayudas y subvenciones necesarias mientras se mantienen las absurdas y superfluas, introducir nuevas tasas judiciales, y un indignante y largo etcétera.

Ni una palabra, ni un gesto, para reducir el tamaño del Estado suprimiendo Ministerios que invaden competencias de la sociedad; o para recortar autonomías artificiales, o suprimir empresas públicas, o coches oficiales, o dietas fraudulentas, u órganos superfluos; o para plantearse la prioridad de las misiones internacionales de paz del Ejército, o la conveniencia de la plena participación en las políticas comunes de la Unión Europea. La oligarquía político-financiera no quiere mas que apuntalar el sistema político con sus autonomías en bancarrota y mantener la política clientelar de ayudas y subvenciones.

Una gran parte de la Economía española, que no sabe vivir de otro modo, depende del poder político, que necesita a su vez seguir manteniéndola para asegurarse el ejercicio de dicho poder. Por eso, en lugar de frenarse, el gasto público ha crecido durante 2012 un 9,1% según datos de septiembre, dejando el déficit público en el 8,4% en términos de caja. El Estado transfiere nada menos que el 22,7% de su Presupuesto a las Comunidades Autónomas, y no contentos con eso aún se pone a disposición de ellas otros 23.000 millones de euros -ampliables, según exasperante matiz de Mariano Rajoy-, todo ello sacado de los recortes sociales anteriormente mencionados.

Aún más, para tapar los agujeros que no pueden cubrir los improvisados recortes, el Estado se endeuda en 60.000 millones de euros más que nuestras maltrechas arcas públicas no podrán devolver a su vencimiento, ya en 2013, y se ve precisado a tomar prestados 100.000 millones de euros más de la facilidad concedida por Europa para financiar a la banca bajo condiciones draconianas (Memorando de Entendimiento) que sufriremos a lo largo del año. El espectáculo nos deja atónitos: el Presidente del Gobierno vende a sus votantes como un triunfo haberles endeudado para el resto de sus días.

Ante este panorama de brutal endeudamiento con el que se ha hipotecado de por vida a generaciones enteras, y ante la descapitalización de la Economía nacional, recordamos algunos puntos del programa político, apartado económico, de la Comunión Tradicionalista Carlista:

15.1. La CTC defiende la libertad de actuación de las personas y grupos en la producción de la riqueza. La libertad debe de estar regulada por leyes morales.

    1. La intervención del poder en la actividad económica debe limitarse a garantizar esa libertad impidiendo las prácticas abusivas de los poderosos (monopolios etc.).

    1. Es necesaria una drástica y pronta reducción del aparato administrativo que gravita sobre nuestra economía.

    1. Es necesario potenciar la construcción de centrales nucleares para lograr un mayor autoabastecimiento y abaratamiento de la electricidad. También reconsiderar, con criterios económicos, el aprovechamiento de las energías eólica y solar.

    1. El Gobierno debe apoyar a las PYMES sobre todo en sus conflictos con las multinacionales.

    1. La moneda circulante debe ser metálica o billetes que representen depósitos de metal precioso.

    1. Se deben dar los pasos conducentes para que España recupere un atributo de su soberanía que ha perdido: la emisión de moneda.

    1. Se debe dar mayor protagonismo a las sociedades de carácter personalista.

      9. Es injusto imponer a los españoles cargas tributarias que no hayan sido aceptadas por las Cortes o Juntas correspondientes. Salvo casos excepcionales, como la defensa militar.

Y además, proponemos:

    - Reducción drástica del tamaño y número de las Comunidades Autónomas que no puedan financiar sus competencias por sí mismas. Que el Estado recupere los servicios y competencias que las primeras no puedan pagar.

    - Introducción inmediata del principio "Ningún impuesto sin el consentimiento de los representados", lo que a largo plazo sólo podrá ser efectivo suprimiendo la representación a través de partidos políticos. Buscamos de esta forma que, en lugar de fijar el déficit como objetivo, se fijen los ingresos del Estado, de forma que no se dé carta blanca a los políticos para gastar como y cuanto quieran hasta el límite de déficit.

    - Exigencia de responsabilidades penales a todos los políticos que han formado parte de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro quebradas o desaparecidas.

    - Repatriación, en el tiempo que la prudencia y los compromisos adquiridos lo precisen, de todos los contingentes militares en el extranjero.

    - Revisión de los criterios adoptados para calcular el denominado déficit tarifario.

    - Supresión de ayudas y subvenciones absurdas a colectivos que persiguen objetivos particulares y mantenimiento únicamente de las necesarias en materia de salud y educación.

    - Supresión de televisiones autonómicas, coches oficiales, dietas parlamentarias y auditoría estricta de la gestión de todos los cargos políticos por parte de órganos verdaderamente independientes, con exigencia de responsabilidades penales, en su caso.

    - Supresión inmediata del sinsentido de las tasas judiciales.

    - Supresión absoluta de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y fundaciones de unos y otros.

    - Reducción de embajadas y consulados.

    - Supresión de duplicidades administrativas en general, como Defensores del Pueblo autonómicos, instancias de Consumo autonómicas, Consejerías regionales, cuyas competencias serían asumidas por el Estado, etc.

    - Fijación de un tipo máximo legal para las operaciones de préstamo y crédito por parte de la banca.

    - Potenciación de las competencias de los organismos supervisores e instancias arbitrales en materia económica y de protección de los consumidores (Banco de España, DGSFP, etc.) dotándoles de plenos poderes para actuar de oficio y tipificando con claridad las conductas sancionables de entidades financieras y grandes empresas, y las penas económicas correspondientes.

    - Limitación estricta para el futuro de compromisos de endeudamiento público, con introducción de tipos penales en caso de vulneración de los mismos.

Estas medidas no son sino las más urgentes para poder enderezar el rumbo de la economía española.

Necesitamos, en fin, un Gobierno que asuma su responsabilidad y que deje de echar la culpa a los demás, que busque el equilibrio económico por encima del beneficio de los prestamistas internacionales o de sus socios extranjeros.


l

Standard & Poor's, Moody's y Fitch reciben su propia medicina desde España

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2012 12:40 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 13 dic. 2012 12:41 ]

CTC

Standard & Poor's, Moody's y Fitch reciben su propia medicina desde España

Un grupo de economistas de la delegación de Economía Familiar de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha publicado una evaluación de la solvencia de las notas de éstas, dejándolas más que en entredicho.
Madrid, 13 de diciembre de 2012 - Delegación Carlista de Economía Familiar


Unos españoles se atreven con el poder financiero: la primera agencia calificadora de agencias calificadoras.

Las tres grandes agencias del sector, que valoran solvencias y riesgos de impago, dirigiendo con ello la confianza de los mercados financieros: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, van a recibir su propia medicina desde España. Juntas ocupan un 96 por ciento del mercado mundial y son señaladas por los medios por su papel en el agravamiento de la crisis.

Un grupo de economistas de la delegación de Economía Familiar de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha publicado una evaluación de la solvencia de las notas de éstas, dejándolas más que en entredicho.

Esta opción, nacida del sector privado, el calificador CACR, supone una verdadera agencia de calificación de agencias de calificación de riesgos. Esta alternativa permite ponderar las valoraciones de las agencias más importantes conforme su propia solvencia, internalizando diversos factores según un modelo econométrico.

Para más información http://bustinza.com/calificador.html

1-10 of 40