Historia|
XIV Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi
Madrid, 7 de marzo de 2013
Queda abierta la convocatoria del XIV Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi para trabajos de investigación histórica, inéditos, sobre cualquier aspecto relacionado con la historia del Carlismo.

Se recuerda que no se premian obras ya realizadas sino un proyecto de investigación que deberá ser realizado una vez el jurado haya emitido su dictamen.

Dos fases

La convocatoria, se establece en dos fases bien diferenciadas. En la primera, se abre un plazo de ocho meses desde la fecha de la convocatoria. En esta fase se presentará al jurado un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar. El plazo de presentación de proyetos quedará cerrado el 1 de noviembre de 2013.

En la segunda fase, tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos, se decidirá en el plazo de tres meses, esto es antes del 1 de febrero de 2014, lo que proceda; en principio, el otorgamiento del Premio a uno de ellos, al que se dará un plazo de 15 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado.

Por tanto, la obra tendrá que estar terminada antes del 1 de mayo de 2015

Dotación económica y entrega del premio

El premio implica una dotación económica de 6.000 euros, de la que parte puede abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la publicación de la obra, pero ésta sólo tendrá lugar siempre que a juicio del jurado la obra final reúna las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible.

Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, en su caso, tendrá lugar en los 6 meses siguientes, momento en el que se hará efectivo el importe del premio, coincidiendo con la presentación pública de la obra. En el caso de que se decidiese no publicar ésta, la cuantía del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

Más información: http://www.larramendi.es/i18n/cms/fichero.cmd?id=novedades/ficheros/bases_xiv_premio_historia_carlismo..pdf


  • El suicidio demográfico de España Actualidad|El suicidio demográfico de EspañaMadrid, 23/03/2014España (con Portugal y Bélgica) está a la cabeza del mundo en rupturas matrimoniales por cada 100 bodas celebradasDos ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:32 por CirculoCarlista .com
  • vigésima edición de «Conversaciones en el Valle» Cultura|La Hermandad del Valle de los Caídos convoca la vigésima edición de sus «Conversaciones en el Valle»Girarán en torno a tres problemas españoles entre los muchos que nos ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:23 por CirculoCarlista .com
  • Los hombres también sufren las consecuencias de un aborto provocado Familia y Vida |Los hombres también sufren las consecuencias de un aborto provocadoEn contra de lo mantenido por la ideología de género, los hombres también sufren las consecuencias del ...
    Publicado a las 23 mar. 2014 0:00 por CirculoCarlista .com
Mostrando entradas 1 - 3 de 154. Ver más »