Blog‎ > ‎

Siempre en campaña social y política por la vida.

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2010 15:34 por CirculoCarlista .com
NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA.- Celebramos como un gran éxito la concentración cívica, “Vida Sí”, “Aborto No”, realizada el 28 de marzo en el Paseo de Sarasate de Pamplona (Navarra) ante la estatua de los Fueros. Esta maravillosa manifestación, organizada por la Coordinadora Navarra por la Vida , satisface a los navarros amantes de la vida y contrarios al crimen del aborto voluntario.

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) agradece a sus afiliados y simpatizantes el haber participado, en los preparativos y con su presencia, en la “Semana por la Vida ”. También agradece a los asistentes, y a la Coordinadora por la vida la movilización como voz de los sin voz. En estas manos el futuro estaría seguro.

Es la hora de la verdad. La participación cívica por el abolicionismo no ha terminado. Continúa en la vida cotidiana, en el ejercicio de cada profesional, en la educación, en la reconstrucción del tejido social, y en la política, hasta el heroísmo -si llegase el caso- del que presenta objeción de la conciencia, y del que sabe perder incluso cotas de poder por defender la vida con todas sus consecuencias. Defender que es siempre ganar.

Ante las preocupantes declaraciones de algunos políticos navarros, la Comunión Tradicionalista Carlista afirma que los políticos no pueden ser tibios, incoherentes y contradictorios. No puede ser que mientras predican el no al aborto a plazos, y rechazan toda práctica abortiva, sin embargo se subordinen a situaciones existentes de hecho y a “leyes” inhumanas. No se puede dejar vigente una ley de escándalo como es la despenalización del aborto, ni servirla, porque, además de quebrar el derecho inalienable a la vida, hace trizas el principio de la vida que no admite negociación ni rebaja, la sociedad se desorienta hacia una mentalidad abortista, y, hoy por hoy, genera la propuesta extrema de la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Esto es anuncio de mayores males. Por otra parte, ¿qué supondría en este caso “cumplir la ley”?. Desde luego, no lo que desgraciadamente se hace en todas las Comunidades Autónomas, que tienen la desgracia de que no todos los médicos objetan en conciencia como sí lo hacen -benditos sean- los de la Comunidad Foral de Navarra. Hoy no debiera asustar a nadie que un gobernante hiciese objeción de la conciencia, como tampoco la “desobediencia” hacia situaciones extremas y gravemente injustas. En realidad, el político siempre tiene la posibilidad de no negociar con los principios no negociables La única salida al crimen despenalizado (legitimado), y aprobado con los hechos, es defender con radicalidad el principio de la vida en la ley, apoyando de muchas maneras a las madres y familias con problemas, y mediante actuaciones prácticas siempre abolicionistas.

La CTC considera que ya es hora de seguir trabajando, y de apoyar con empuje a la Coordinadora Navarra por la vida, que ha organizado esta “Semana por la vida” que tanto éxito ha tenido y ha llenado de esperanza al pueblo navarro.

De nuevo, muchas gracias. La lucha por la vida continúa y renueva sus esfuerzos.


Pamplona, 29-III-2009

Junta Carlista de Navarra (C.T.C.)