Blog‎ > ‎

PP propone al Ayuntamiento la recuperación de los restos de los tres fuertes carlistas que existen en Bilbao.

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2010 11:58 por CirculoCarlista .com
Junio 2008.- El PP de Bilbao ha propuesto al Ayuntamiento la recuperación de los restos de los tres fuertes carlistas que existen en la capital vizcaína, situados en los altos de Kobeta, Arraiz y Altamira, y la creación de centros de interpretación en estos espacios para difundir la 'parte de la historia de nuestra Villa', según informó el concejal popular Luis Hermosa.

En un comunicado, Hermosa destacó que Bilbao 'fue testigo presente de las diferentes guerras carlistas que tuvieron lugar durante el siglo XIX, siendo además ejemplo fiel de la lucha histórica entre tierra llana y las villas, y configurándose como defensa de las corrientes liberales de la época'.

En este sentido, resaltó que la capital vizcaína posee un patrimonio importante de esta época, 'que se ha descuidado en los últimos tiempos fomentando su abandono y su paulatina destrucción'. 'Figuras de aquella época son parte de nuestra historia, reflejadas en nuestro callejero, como Zumalacarregui, Espartero o el General Concha', subrayó.
En su opinión, es importante acometer una actuación de restauración y reconstrucción de este patrimonio, así como la realización de unas rutas de senderismo con iconos históricos de los diferentes sucesos ocurridos en el Sitio de Bilbao en el año 1874.

Hermosa consideró también importante recuperar patrimonialmente estos lugares, así como sus alrededores creando zonas verdes y miradores, 'aprovechando así su excelente ubicación, creando una ruta o unos hitos de la guerra carlista a la cual acompañamos una propuesta de nombramiento que sería la Ruta del Sitio'.


Fuente¨
Terra Actualidad - Europa Press