Blog‎ > ‎

Pintura de inspiración carlista.

publicado a la‎(s)‎ 26 dic. 2010 13:31 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 26 dic. 2010 13:41 ]

Carlista a caballo. Tercera Guerra Carlista

 

Madrid, a 26 de diciembre de 2010.-
Sin duda alguna, todos nuestros lectores conocen la magna obra de Ferrer Dalmau, sin embargo parece que entra las jovenes promesas cundo el ejemplo del arte militar, y el carlismo es motivo de creación artística.
 
Hoy traemos a nuestras páginas la obra de Jose Ferre Clauzel, pintor francés que sintió la pintura desde muy niño… su vida son los pinceles, esa es su manera de expresión y así lo entendieron sus padres cuando con sólo 10 años ingreso en la escuela de Bellas Artes ABC de París, más tarde y ya en España seguiría perfeccionando su pintura en el Estudio Torras.
 
A partir de ahí empezó su andadura como pintor profesional, vendé sus cuadros en Estados Unidos, de ahí aprendió una técnica puramente americana. De aquella temprana etapa nacieron, más de una decena de exposiciones. Interrumpida por el Servicio Militar, donde encuentra otra vocación oculta, allí empezaría a realizar multitud de cuadros de temática militar y cultiva esa faceta rodeado de libros que sirven para ilustrarse. Podemos decir que esas fueron las bases que vivieron olvidadas y que hoy resurgen con fuerza.
 
Se puede contemplar su obra en su web http://www.joseferreclauzel.com, donde se toman las imagenes que ilustran nuetro artículo.
 
Las obras se toman de la página web www.joseferreclauzel.com , siendo todos los derechos del autor.