Blog‎ > ‎

Nuevo blog sobre D. Ignacio Baleztena Ascárate "Premín de Iruña".

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2010 12:29 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 25 nov. 2010 13:04 ]
Madrid, a 25 de Noviembre de 2010.-
Desde el Boletín Carlista de Madrid, felicitamos a Javier Baleztena Abarrategui por la ocasión que nos brinda para conocer la más que sugestiva figura del gran Ignacio Baleztena, un caslista de pura cepa, y un católico irreprochable.
 
 Reproducimos a continuación las palabras de presentación del nuevo blog que se puede consultar en http://premindeiruna.blogspot.com/:
 
Es complicado para un hijo, por lo menos para mí, el escribir de su padre, sobre todo si se le tiene gran ca­riño y admiración. Todo le parece poco y a la vez exagerado. Temes no ser imparcial y engrandecer los hechos. Por ello he preferido recoger lo que otras personas han manifestado de él, y partiendo como base y núcleo del trabajo de licenciatura de María Teresa Alcocer, Pamplona 1983, titulado "IRUÑERIAS" de IGNACIO BALEZTENA, lo completo con lo que en periódicos, revistas, libros de actas y otras fuentes se ha dicho. Con este blog intentaré acercar a quién quiera conocer de primera mano la persona y la obra de mi padre "el aitacho", es decir Ignacio Baleztena Ascarate, "Premín de Iruña" o "Tiburcio de Okabio"
                                         
Javier Baleztena Abarrategui