Blog‎ > ‎

Nueva editorial tradicionalista..

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2010 7:49 por CirculoCarlista .com
En el año 2008 se cumplió el 175 aniversario del Carlismo, y en el presente 2009 el primer centenario de la muerte de Don Carlos VII, el arquetipo de rey carlista y por tanto, el santo y seña de las virtudes y fidelidades del pueblo carlista.

El carlismo ha llegado pues al siglo XXI, algo inimaginable para sus enemigos, que cientos de veces dieron por muerta la Causa Carlista. Sin embargo, no es menos cierto que todos aquellos enemigos sí murieron, y ya nadie se acuerda ni del partido progresista, ni del moderado, ni del demócrata, ni del conservador.

Por eso, en tiempos de confusiones como los actuales, son varias las personalidades tradicionalistas que han decidido apoyar una iniciativa que esperamos exitosa: la publicación de obras históricas y doctrinales sobre el tradicionalismo, que será la mejor forma de garantizar la extensión y el conocimiento por parte de una cada más amplia masa de católicos descontentos con la política española actual. Éste es pues, el origen de la
Biblioteca Tradicionalista, que hoy principiamos y que continuará con nuevas publicaciones si el público responde como felizmente esperamos que haga.

Por ello, la Editorial Tradicionalista tiene el honor de presentar el primer tomo de Miscelánea Carlista en su 175 aniversario. En este primer tomo han colaborado con sus artículos, César Alcalá, Cristobal Castán Ferrer, José Luis Orella, y Carlos Pérez- Roldán. La obra, sumamente cuidada, cuenta con el prólogo de Javier Mª Pérez- Roldán, pudiéndose ver un avance del libro en la dirección: http://www.bubok.es/ver/preview/13795 .

La obra se puede adquirir en la siguiente dirección:
http://boletincarlista.bubok.com/

Igualmente, anunciamos que en próximas fechas la Editorial Tradicionalista editará el segundo tomo de la Miscelánea Carlista, ampliándose en breve el catálogo de obras con la reedición del libro “Demostración del incontestable derecho que el señor don Carlos de Borbón, tiene al trono de España”, obra publicada en octubre de 1833 y que constituye uno de los primeros manifiestos publicados en defensa de los legítimos derechos de nuestro rey D. Carlos V, y por ello una de las primeras obras publicadas en la ya casi bicentenario historia carlista.

De igual forma, recordamos a nuestros correligionarios, que la Editorial Tradicionalista ha editado el Anuario 2008 del Boletín Carlista de Madrid, edición a todo color, en papel de alta calidad.