Blog‎ > ‎

Memorias de Miguel Vergara Gimeno, Miguel Peñarrocha Taroncher y Miguel Asensio Martínez, requetés combatientes en el Tercio de Nuestra Señora de la Merced

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2011 2:25 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 24 dic. 2011 7:52 ]


Reino de Valencia.- El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar en el salón de actos del Círculo San Miguel de Lliria, la presentación de libro de don José Romero Ferrer “Memorias de Miguel Vergara Gimeno, Miguel Peñarrocha Taroncher y Miguel Asensio Martínez, Requetés combatientes del Tercio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera”, a cargo de don Amadeo Civera Marquina, cronista oficial de Lliria y presidida por el Excmo. Alcalde de la localidad, don Manuel Izquierdo y por el presidente del círculo carlista, don Miguel Vergara Hernández.

El libro deja constancia de la actuación durante la guerra civil de Miguel Vergara Gimeno, Miguel Peñarrocha Taroncher y Miguel Asensio Martínez requetés carlistas que según indica el autor del libro “ofrendaron sus vidas por la defensa de la Patria escarnecida y la Religión vilipendiada. No pidieron nada a cambio, pero eso sí, que su sacrificio no fuese estéril, puesto que ello supondría una traición a los principios del 18 de julio de 1936” y describe de manera ejemplar su actuación en el Tercio de Nuestra Señora de la Merced, unidad tipo Batallón que se constituyó con el Requeté de la provincia de Cádiz, y que participó en las campañas de Córdoba y Extremadura, en el seno de la columna Redondo.
 
Las citadas Memorias constituyen, además, un impresionante legajo documental y fotográfico sobre la participación del glorioso Tercio de Requetés y, en particular, de los tres voluntarios edetanos biografiados en este libro de recomendada lectura.
 
Autor: José Romero Ferrer. Año: 2011. Editado por el Círculo Cultural Can Miguel y el Excelentísimo Ayuntamiento de Líria. Precio: 15 €. Número de páginas: 105

Miguel Vergara Gimeno, Miguel Peñarrocha Taroncher y Miguel Asensio Martínez, excombatientes del Tercio de la Virgen de la Merced de Jerez de la Frontera en la celebración de la fiesta de los Mártires de la Tradición de Algemesí, donde S.A.R. Dña. María Teresa de Borbón Parma les impuso la Medalla de la Lealtad de los Requetés a la Cruzada.