Blog‎ > ‎

La asociación "24 Fotogramas" presenta su nuevo corto sobre Boquique.

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2010 15:22 por CirculoCarlista .com
Marzo, 2009.- La Asociación Cultural "24 Fotogramas", de Plasencia, presentará este viernes, día 20, su nuevo cortometraje dedicado a la figura del insurgente carlista Mariano Ceferino del Pozo, Boquique, que se refugió en 1834 en la cueva del mismo nombre que existe en el paraje protegido Valcorchero.

La proyección, de carácter abierto y gratuito, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el auditorio Santa Ana.

El presidente de 24 Fotogramas, Antonio Aranda, ha explicado que para la realización de este corto, que se titula "Boquique, la leyenda", la asociación ha realizado un gran esfuerzo ya que, además de los efectos especiales, el vestuario y la interpretación de actores de fuera de la localidad, más de un caballo ha cabalgado por la calles de Plasencia.

Bajo la dirección de Israel Agustín Gallego y Rubén Gil, el cortometraje, que ha sido seleccionado en el último Festival de Envidio de Cáceres, cuenta la historia de un capitán del ejército español que tras haber luchado y ser condecorado por su valentía contra los franceses, es perseguido por sus ideales y se ve obligado a esconderse en una cueva viviendo como un proscrito.

Los soldados del Rey tras finalizar la guerra no tienen con qué vivir y la mayoría se dedican al bandolerismo, sin embargo Boquique permanece fiel a sus principios y se dedica a exterminar a esos bandoleros.

En los cuatro años que lleva funcionando la asociación ha realizado nueve cortometrajes, varios documentales y diversos talleres relacionados con el mundo cinematográfico.