Blog‎ > ‎

Fallo del XII Premio Internacional de Historia del Carlismo “Luis Hernando de Larramendi”

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2011 10:57 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 18 dic. 2011 11:04 ]


Estella-Lizarra, 17 de diciembre de 2011.- El jurado de la XII edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi, reunido en Estella, en la sede del museo del Carlismo, bajo la presidencia de D. Luis Hernando Larramendi Martínez, ha tomado la siguiente decisión, con el voto de todos sus miembros, presente su representados: 


Miembros del Jurado del Premio Internacional de Historia del Carlismo  "Luis Hernando de Larramendi" junto con la Alcaldesa de Estella-Lizarra tras la finalización del acto.


OTORGAR EL PREMIO, DE ENTRE LAS OCHO OBRAS PRESENTADAS AL CONCURSO, AL PROYECTO QUE LLEVA POR TÍTULO "EL ESTADO CARLISTA EN LA GUERRA CIVIL DE 1833-1840" de D. FRANCISCO MARHUENDA GARCÍA.

Esta es la primera edición del premio en el que la convocatoria se refiere a proyectos y no a obras acabadas, por lo que al proyecto premiado se le ha concedido el plazo de 15 meses para su realización.

El premio está dotado con una cuantía de 6000 €, de la que parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. Asimismo, el premio incluye la publicación, si el trabajo final, a juicio del jurado, reúne las características de calidad necesarias.

Asimismo el jurado ha decidido someter al Patronato de la Fundación Ignacio Larramendi la posibilidad de que, si así lo considera, y las finanzas de la Fundación lo permiten, se conceda un accésit, dotado con la cifra de 2.000 €, en las mismas condiciones antes expresadas, para el trabajo “El Carlismo en Baleares durante el siglo XIX” de doña Marta Gutiérrez Balzátegui, y se le concede el mismo plazo de 15 meses para que realice su trabajo.