Blog‎ > ‎

Fallecimiento del Príncipe Eduardo de Lobkowicz.

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2010 23:12 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 13 abr. 2010 14:23 ]

París, 3 abril 2010 (Agencia Faro). A los 83 años de edad ha fallecido, tras larga enfermedad, S.A.S. el Príncipe Eduardo de Lobkowicz, marido de S.A.R. la Infanta Doña Francisca de Borbón.

El Príncipe Lobkowicz casó el 7 de enero 1960, en Notre Dame de París, con Doña Francisca de Borbón Parma, la mayor de las hijas de  Don Javier de Borbón Parma y Doña Magdalena. De sus cuatro hijos, el mayor, Don Eduardo Javier, estrecho colaborador de su tío Don Sixto Enrique, murió asesinado por terroristas mahometanos en 1984. El segundo, Don Roberto, murió de cáncer en el Líbano en 1988. Quedan Don Carlos Enrique y su hermana Doña Gabriela, quien ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad.

Eduardo de Lobkowicz había sido embajador en el Líbano de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, de cuyas obras de caridad seguía ocupándose, secundado por su esposa. La Infanta Doña Francisca y su hermano Don Sixto Enrique de Borbón fueron los únicos hijos de Don Javier que permanecieron fieles a la Iglesia, a la Causa carlista y a su Familia.

Requiescat in pace.


Informa: Agencia Faro