Blog‎ > ‎

Fallecimiento de D. Julio Fonseca Rodríguez.

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2010 7:32 por CirculoCarlista .com
El domingo 18 de enero de 2009 falleció en Oviedo, a los 82 años de edad, el Excmo. Sr. D. Julio Fonseca Rodríguez, antiguo Jefe Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista de Asturias.

Natural del concejo de Siero, fue catedrático de la Escuela Universitaria de Empresariales de Gijón y profesor en las facultades de Económicas y de Derecho de la Universidad de Oviedo. Doctor en Ciencias Económicas y en Derecho, era también miembro del Instituto de Estudios Asturianos, en el cual ingresó en 1980 con el discurso "El éxodo rural en Asturias". Publicó trabajos sobre la vida y obra de Guillermo Estrada, Antonio Balbín de Unquera, José García Nieto y fray Zeferino González, así como una bibliografía de la Revolución socialista de octubre de 1934. Fue presidente del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella.

El funeral familiar se celebró el martes 20, a las doce y media del mediodía, en la parroquia ovetense del Corazón de María (Plaza de América, 12). Sus restos recibirán sepultura en Valdesoto (Siero).

Requiescat in pace.