Blog‎ > ‎

Fallece el Capitán de Requetés, don Eduardo Bustindui Gutierrez-Solana.

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2010 13:48 por CirculoCarlista .com   [ actualizado el 25 jul. 2010 14:04 ]
San Luis Potosí, 8 julio 2010, festividad de Santa Isabel de Portugal. A las 10:15 de la mañana, hora local, ha fallecido el Capitán don Eduardo Bustindui Gutierrez-Solana, a los 97 años de edad. Gozó de perfectas facultades físicas y mentales hasta su último instante; el día anterior había asistido caminando a Misa y recibido la Sagrada Comunión, después de haber compartido con sus hijos y nietos la victoria de la selección española de fútbol.

Don Eduardo Bustindui era el último de los capitanes de requetés anteriores al Alzamiento Nacional. Hizo la Cruzada en la 1ª Compañía del mítico
Tercio de Oriamendi, tras conseguir fugarse del fuerte de Guadalupe en Fuenterrabía, donde tantos murieron mártires y en el que había sido encerrado por los rojo-separatistas.

Que el Señor de los Ejércitos acoja en su corte a este bravo y ejemplar requeté, mejicano y guipuzcoano a un tiempo, verdadera Hispanidad encarnada; y que Nuestra Señora dé consuelo a su extensa familia.
Requiem aeternam dona ei, Domine; et lux perpetua luceat ei.
 

Necrológica

 


 

Carta del nieto del Capitán a D. José Álvarez Limia, comunicando la triste noticia.

José Alvarez Limia
Requeté de la 4ª de Oriamendi

 
Mis estimados amigos Carlistas:
 
                Con lagrimas en los ojos y el corazón partido, aunque lleno de orgullo y admiración, me es necesario informarles que el día de hoy: 8 de Julio de 2010 a las 10:15 de la mañana, mi abuelo, nuestro Capitán Don Eduardo Bustindui Gutierrez-Solana, Capitán de requetés del primer tercio de Oriamendi, en la última cruzada carlista de 1936 a 1939, ha pasado a mejor vida. Cabe hacer mención que gozó de perfectas facultades físicas y mentales hasta su último instante y que hasta el día de ayer asistió caminando perfectamente a misa y recibió la comunión después de haber compartido con todos nosotros sus nietos e hijos el triunfo de la selección Española. Que Dios lo tenga en su santa gloria.
 
  En unidad de ideales y al grito de Dios, Fueros, Patria y Rey, se despide su amigo:
 
                                                                         Iñigo Puente Bustindui