Necrológica| En perpetua memoria del Padre Sebastián de Urbieta
Por Alfonso Trivino de Villalaín, Madrid 8 de mayo de 2012
El pasado día 7 de mayo, fallecía en Valladolid nuestro muy querido capellán, el Padre Sebastián de Urbieta.
Tanto el Círculo como el Centro de Estudios Históricos y Políticos General Zumalacárregui comunican a todos nuestros correligionarios tan sensible pérdida y piden por caridad que eleven sus oraciones hacia el Señor, pidiéndole que acoja su alma en su eterno regazo.
Seguros estamos que Dios con su infinita misericordia, estará lleno de gozo por tener consigo un alma tan pura y tan dedicada a su servicio como era la de nuestro capellán, al que tanto echaremos de menos en todo momento y siempre y mucho mas, cada festividad de San Carlos Borromeo y cada 10 de marzo, días en los que desde el altar de San Fermín de los Navarros con tanto celo y tanto amor nos exhortaba a seguir por las sendas sagradas de la fe en Dios y del carlismo.
Esto no se puede olvidar nunca, ni tampoco ese recuerdo suyo cuando finalizados los actos religiosos entonaba con toda su fuerza y todo su amor el Oriamendi, coreado por todos nosotros con la fe y el fervor que nos infundía siempre su palabra.
Hemos perdido un amigo, un maestro, un sacerdote y un modelo de persona a imitar y a seguir, dedicada al servicio de Dios y del Carlismo. Esto es ya suficiente para que su alma goce eternamente de la luz del rostro del Señor. Seguros estamos que desde su nueva mansión pedirá por España, por el Carlismo y por cada uno de nosotros.
Y esperamos, cuando Dios así lo quiera, encontramos con él en la esencia de Dios. Amen.