Blog‎ > ‎

El Photomuseum estrenó ayer el filme 'La fotografía de las Guerras Carlistas'.

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2010 14:45 por CirculoCarlista .com
Septiembre 2008.- El Photomuseum celebró ayer el Día Internacional de la Fotografía con una ofrenda floral en el monumento a Daguerre ubicado a la entrada del propio museo; a continuación el joven bertsolari Oier Aizpurua cantó unas estrofas repasando la historia de la fotografía, estrofa final que hacía referencia al propio Photomuseum. Seguidamente, Leopoldo Zugaza, alma mater del Photomuseum junto a Ramón Serras, presentó el estreno de la película La fotografía de las Guerras Carlistas, del director Héctor Bragado, quien no pudo asistir a la sesión por encontrarse en Nueva York, aunque sí acudieron varios integrantes del equipo de rodaje.

Esta película-documental con idea y guión del propio Leopoldo Zugaza, nos muestra fotografías de las guerras carlistas. Una película muy interesante y didáctica que nos introduce a través de las guerras carlistas en la historia de la fotografía. Se trata de la primera producción audiovisual del museo zarauztarra que entre sus objetivos de este su decimoquinto aniversario se plantea seguir rodando películas. El museo ha acondicionado una pequeña sala de proyecciones en la que se emitirá este película. Por su parte, la sala del museo acoge la exposición de Santiago Laespada. Leopoldo informó a los asistentes que a partir de ahora el museo llevará por nombre Photomuseum Argazki eta Zinema Museoa gracias a la donación de un fondo cinematográfico recibido por parte de la Diputación y de la Kutxa.

Al acto acudieron medio centenar de personas, entre ellos el alcalde en funciones Patxi Elola, además de Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, hijo de Leopoldo.
Fuente: Diario Vasco de fecha 20/08/2008