Blog‎ > ‎

Carta De Carlos VII a Don Salvador de Iturbide.

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2010 15:27 por CirculoCarlista .com
Por su interés reproducimos una de las numerosas cartas que D. Carlos VII, envió a su amigo Don Salvador de Iturbide, príncipe de México, hijo del emperador Agustín, adoptado y nombrado coheredero del Imperio Mexicano(segundo en la línea) al lado de su primo Don Augustín de Iturbide por el emperador Maximiliano en 1865.

Carlos VII, que apreciaba mucho a Salvador, le enviaba notas íntimas. Al regreso de un viaje del pretendiente a México, le escribió un billete entusiasta : «Si no fuese español, quisiera ser mexicano», y el 4 de noviembre de 1882, le concedió un alto honor:


Mi querido Salvador:
Siento no haberte conocido durante la guerra (carlista) pues sé que hubieras sido un buen soldado y un leal defensor de mi causa, pero te he conocido en el destierro y he encontrado en ti un verdadero amigo. Hoy es el día de mi santo y te envío, juntamente con este billete, una medalla de Carlos VII, de las mismas que distribuía a mis heroicos voluntarios durante el combate. Llévala como un recuerdo mío y si alguno te dice que no puedes ostentarla oficialmente, contesta que nadie puede avergonzarse de ser cortesano de la desgracia.
Tu afectísimo,
CARLOS