Necrológica|

Fallecimiento de Doña Ana de la Quadra Salcedo
Fuente Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra, Pamplona a 1/01/2013

Doña Ana de la Quadra Salcedo falleció en su casa de Aldaz, el presente 1 de enero de 2013.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio San Alberto de Pamplona, capilla 1. Mañana miércoles, día 2, es la conducción del cadáver.

El jueves día 3 será el funeral en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona -capilla de San Fermín- a las 6' 30 de la tarde.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma y nuestras condolencias más sentidas a sus apenados y queridos hijos Mar, Telmo y Vito.

Doña Ana ha sido una estupenda madre de familia. De ella aprendimos Carlismo cuando éramos jóvenes adolescentes y siempre estuvo presente con sus tres pequeños hijos en nuestros actos carlistas, ya en Pamplona ya en Isusquiza a donde íbamos y veníamos en autobús. Era una gran conversadora.

Era una margarita convencida, amante del ideario de la Tradición de las Españas, fiel a la legitimidad. Asistió a momentos muy duros en el seno del Carlismo, a actitudes inconcebibles en algunos carlistas, pena que superó arraigada en la Esperanza y transmitiendo toda la fuerza y entereza de su vida a sus hijos.

"Ante Dios nunca serás héroe anónimo", reza una leyenda colocada sobre su pecho en el lecho mortuorio. Sus hijos le han colocado también una boina roja, un detente, y, a petición de la familia, la Junta Regional Carlista de Navarra les ha entregado la bandera de la Tradición que han colocado sobre el ataúd.

Persona muy culta, delicada en el trato, sensible y amante de la naturaleza, cultivó las amistades más fieles, siendo ella un ejemplo como persona y navarra de una pieza.

Sí, "ante Dios nunca serás héroe anónimo". Descanse en paz.