Actos carlistas‎ > ‎Actos‎ > ‎

Festividad de los Mártires de la Tradición 2010.

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2010 4:59 por CirculoCarlista .com

FESTIVIDAD DE LOS

MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

2010

 

El 10 de Marzo de 2010, siguiendo la Real Orden de D. Carlos VII al instituir la fiesta nacional de los MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN, celebraron los carlistas de Madrid la misma con misa solemne conmemorativa en la Iglesia de San Fermín de los Navarros de la capital.

 

Numerosa asistencia se dio cita a la convocatoria del Centro de Estudios General Zumalacárregui del Círculo San Mateo y con la adhesión de la Junta Local de la C.T.C.

 

En el Presbiterio se encontraban las banderas de los Tercios de requetés navarros: la de Lácar, que tuvo más del cien por cien de muertos de sus efectivos; las del Tercio de San Fermín, que se deshizo en sangre en la conquista de Vizcaya; la de Radio Requeté de Campaña, de la 1ª División de Navarra; la del Tercio gallego de la Divina Peregrina, que formaría en el de Abárzuza y que ganaría la medalla militar colectiva de El Alto del León. Asimismo un guión del Escuadrón de Borgoña.

 

La misa fue celebrada por el P. Sebastián Urbieta , OFM, de Zarauz y que, expresamente vino de Valladolid para nuestra celebración, a pesar de haber estado ingresado por problemas de salud muy pocos días antes.  Pronunció asimismo la homilía dando cuenta del sentido de la festividad y del sacrificio y abnegación de los hombres  que dieron su vida por Dios, la Patria y el Rey así como los Reyes de la Dinastía Legítima que prefirieron el destierro al cumplimiento del deber y doblegar la rodilla ante la usurpación triunfante.

 

En el momento de la Consagración, y como es habitual en las festividades que organiza el Carlismo madrileño, se oyeron al órgano los sones de la Marcha Real, y al finalizar el vibrante y siempre juvenil Oriamendi.

 

Entre los asistentes recordamos a Alfonso Triviño, Presidente del Centro Zumalacárregui, Angel Maestro, Ernesto Miramón, Vives, Marqués de Selva Alegre, Víctor Iribarren, Estanislao, Iñigo Pérez de Rada y Ana, Zazu, y a muchos otros que sentimos no recordar.

 

Un gran día, en cumplimiento de lo que el Rey mandó en 1895, en su inolvidable carta al Marqués de Cerralbo.

 

CIRCULO CARLISTA SAN MATEO

_________________________________________________

 

 

 

Festividad de los Mártires de la Tradición el 13 de Marzo

de la C.T.C.

 

El 13 de Marzo, sábado, en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la calle Lagasca de Madrid, celebró la Junta Local de Madrid de la Comunión Tradicionalista Carlista la Misa en memoria de los Mártires de la Tradición.

 

Presidía el Jefe de la Junta local, Javier López, acompañado de numerosos carlistas y la presencia de algunos carlistas del Círculo San Mateo.

 

Los cantos, acompañados al órgano por las monjitas, dieron solemnidad al acto y, el sacerdote, que rezó el canon en latín, pronunció una homilía llena de sentido religioso, profundizando en el contenido de nuestra festividad.

 

Nos hizo una proposición interesante y que, al margen de las celebraciones específicas de las diversas Juntas, Círculos etc., encargáramos cada uno de nosotros en nuestra parroquia una Misa por los Mártires de la Tradición en la fecha prevista. Creemos que es una buena iniciativa y que deberíamos ponerla en práctica todos.

 

A la salida de la Misa los diversos corrillos amenizaron el ambiente de la calle Lagasca en un soleado sábado del mes de marzo en Madrid.